La oficina en casa se ha vuelto un espacio más en muchos hogares, desde que, gracias al ordenador e internet, son muchas las personas que trabajan en casa. Crea un espacio de trabajo en casa que refleje tu estilo, sencillo pero cómodo y con todo lo necesario. Veamos algunos ejemplos para inspirarte. Puede resultar sorprendente para algunos, pero resulta que el diseño interior del espacio de trabajo está directamente relacionado con la productividad y el éxito del negocio.
Las mejoras en el ambiente de la oficina tienen un efecto sustancial en los cambios positivos para el trabajador: la motivación, la creatividad, el éxito y la felicidad pueden mejorarse mediante la disposición correcta del espacio, la luz y el flujo de aire, la presencia de detalles naturales y orgánicos.
Escritorio con personalidad
La oficina en casa no debe quedar relegada a un escritorio en un rincón. Con pocos elementos y buen gusto, podemos crear un espacio funcional, cómodo y con estilo.
Existen una gran variedad de escritorios, para todos los gustos: muy sobrios, masculinos, femeninos, minimalistas o vintage, lo importante es generar un espacio que combine con la decoración de tu casa, con tu estilo personal y con tus necesidades.
Puedes darle a tu oficina un aspecto atemporal. Combina un escritorio moderno, con una alfombra clásica y una silla de metal forrada en polipiel, para lograr una elegante combinación de elementos antiguos y nuevos.
Esta pared vidriada ofrece el lugar ideal para un área de oficina en casa. La mesa de caballete provee espacio suficiente para trabajar cómodo y añade un toque relajado al espacio.
Siempre que sea posible, colocar siempre el escritorio frente a una ventana para aprovechar al máximo la luz y la vista. Una lámpara elegante cuelga de el techo, mientras que una lámpara de escritorio ofrece iluminación directa para las tareas prácticas.
Lo original en esta oficina, es que se ha colocado un espejo detrás de los estantes, lo que hace que el espacio se vea mucho más amplio de lo que es.
Puedes armar una oficina en casa con mucho estilo, perfectamente integrada al diseño contemporáneo que has escogido para tu sala. Hoy en día todo se hace más compacto y con buen diseño, de modo que puedes tener todo lo necesario y bien organizado en espacios mínimos.
Detalles de color
Elige una pieza con algún pequeño detalle de color como el del cable de esta lámpara, que se repite en el borde de la alfombra y pinta la parte inferior de las persianas. En un esquema monocromático como este un color brillante que se repite en alguna otra parte, le da uniformidad y coherencia al espacio.
Esta mesa negra funciona bien con una silla moderna, y una alfombra estampada de flores.
No es necesario comprar suministros de oficina monótonos cuando las cajas de almacenaje vienen en bonitos diseños y se puede utilizar casi cualquier recipiente para poner los lápices, clips, etc (tazas, jarrones, trofeos).
Estantes y organizadores
Una estantería de pared a pared mantendrá tus libros y archivos de oficina en el orden y crea un ambiente equilibrado y tranquilo, perfecto para trabajar.
Pottery Barns tiene una línea de organizadores que consisten en sistemas modulares de pared maravillosos, donde se puede almacenar gran variedad de artículos. Desde los clásicos organizadores para clasificar el correo y los suministros de oficina y pizarras de corcho, hasta equipos de audio y vídeo de alta definición, todo organizado en módulos que puedes mover fácilmente que cuelgan de un riel de acero inoxidable.
También puedes incorporar un modulo que consiste en un marco digital de 6″ que reproduce fotos, vídeos y MP3 directamente de una tarjeta de memoria, una cámara digital o desde el ordenador. O puedes agregar una pantalla de alta definición de TV de 15″ donde podrás ver las imágenes digitales, películas o música.
Lo más original es una estación de recarga de los dispositivos electrónicos con capacidad para 6 teléfonos celulares, concebido como una sola unidad, este componente tiene una pizarra en un lado y los cubos de almacenamiento con un cable de alimentación, por el otro.
Oficinas modernas pequeñas
¿Necesitas montar una oficina completa en casa y bien organizada? ¿Además cuentas con muy poco espacio?
Esta pequeña oficina cuenta con una planta alargada de unos escasos 15m2, pero se ha aprovechado al máximo el espacio de modo que dos personas puedan trabajar cómodamente, en un ambiente muy agradable y bien resuelto.
Se ha ubicado la zona de trabajo frente a la ventana aprovechando la iluminación y la vista y en la pared opuesta se concentra la zona de almacenaje, impresoras y demás accesorios. Aunque las superficies de apoyo son abundantes, ya que ocupan todo el perímetro, la mesa se puede ampliar aun más con una mesa extensible.
Un tapete colorido para dar personalidad y alegrar el espacio.
Aprovecha espacios no utilizados
Una oficina en casa no tiene por qué ser grande, se puede instalar en un rincón desaprovechado, un pasillo o inclusive en un espacio estrecho como este que bien puedo haber sido un balcón que ahora ha sido cerrado y acondicionado con mucho espacio para almacenamiento. El espejo en la pared frente a la ventana crea la sensación de un espacio mucho mayor.
Aquí te mostramos dos imágenes con ejemplos de oficinas en lugares poco convencionales.
Transforma un armario en oficina
¿Piensas que no tienes espacio suficiente para una oficina en casa? Con un poco de tiempo y algunos elementos de bajo costo, puedes transformar un armario pequeño en un práctico y bonito lugar de trabajo.
La idea es maximizar cada centímetro cuadrado con soluciones de almacenamiento inteligente, así el desastre a puertas cerradas que era ese armario se transforma en un lugar útil y digno de ser mostrado con orgullo.
Lo primero que debes tener en cuenta es pintar la pared o cubrirlas con papel pintado con un bonito diseño, como vemos en la imagen de abajo.
Para aprovechar el espacio al máximo se puede atornillar en el interior de las puertas tableros de corcho o tableros perforados para colgar accesorios con ganchos.
La silla que es de Ikea, es muy práctica gracias a las ruedas y un asiento ajustable, se desliza fácilmente y a la vez tiene un estilo femenino que combina el metal con el mimbre.
Los estantes deben ser livianos para no abrumar la diminuta habitación.