La moda vintage en decoración, o la moda retro, sigue ganando adeptos. No te deshagas de aquellos muebles viejos de los abuelos, ya que pueden ser reutilizados en cualquier ambiente de la casa: el dormitorio, la sala e incluso hasta en el baño. Te mostraremos algunas ideas de baños vintage. El interés por la decoración vintage continúa, y es que es un estilo divertido, accesible a todo el mundo y que te da la posibilidad de crear espacios con personalidad.
Desde majestuosas bañeras con patas hasta suntuosos muebles, los artículos de tocador de décadas o incluso siglos pasados están conquistando a los propietarios de viviendas de hoy en día y están regresando a los baños de todo el planeta.
Baños vintage modernos
La tendencia de reutilizar elementos que aun están en perfectas condiciones se opone al consumismo descontrolado a que nos vemos empujados en la actualidad lo cual es una suerte, ya que va de la mano con la idea de mantener un mundo sustentable.
Los muebles antiguos colocados en el baño nos brindan una solución muy decorativa para almacenar toallas y lociones. Si tienes espacio, una pequeña silla antigua o una mesa o incluso un viejo espejo en el baño, le darán un toque de glamour. También están de moda los cuadros pequeños adornando las paredes de los baños.
Este nicho en la pared de mosaico, sobre la bañera, es una solución muy práctica y original para el tema del almacenaje, que no siempre está previsto en los baños. De este modo tendrás las toallas al alcance de la mano y a la vez crearás un foco de interés que agregará personalidad tu baño.
Si dispones de un buen presupuesto, puedes rediseñar un cuarto de baño ne un estilo retro. Por ejemplo, este baño principal que fue hecho a nuevo, imita a la perfección el antiguo estilo de decoración toscana. Para lograrlo apuesta a una paleta de colores cálidos y luminosos, las enormes ventanas y la espléndida bañera. Sin duda la atención se centra en las ventanas, así como en la impresionante tina de baño. Las puertas de vidrio sin marco de la ducha sin duda son una muy buena elección, pues permiten extender la mirada a través sin limitar el espacio. El piso de baldosas de piedra aportan para recrear este aire antiguo.
Este otro baño también ha sido remodelado con reminiscencias del viejo mundo. Abundante luz natural, ricas texturas y una gama de colores tierra, crean un ambiente cálido y confortable. Las toallas, las ventanas con sus cortinas romanas y el suelo de piedra establecen un fondo neutro que actúa como marco para el jardín de rosas que hay en el exterior, más que un baño, una verdadera obra de arte. La ducha en mármol pulido, con un cerramiento de puertas de vidrio sin marco amplían aún más la visual.
Ideas de decoración de baños vintage
Un espacio todo blanco y el suelo de madera clara, es el punto de partida para este baño de estilo muy vintage. El aspecto femenino ha sido fácil de lograr con la elección de toallas de flores y la combinación de estas con una silla de madera pintada de color crema, una cesta para sostener los jabones, y algunas flores frescas. El espejo adornado y de aspecto retro le da el acabado perfecto a este baño romántico.
Puedes reciclar por ejemplo, una vieja cómoda estilo Luis XV con tapa de mármol, la cual se puede transformar en un lavabo.
El encanto de lo tradicional, resurge con fuerza en la decoración actual. Pequeñas piezas olvidadas hoy vuelven a tener valor, gracias a la cultura del reciclaje. Con una pátina de pintura blanca, recuerdos de viajes y objetos escogidos con buen gusto, este rincón al lado de la ventana resulta totalmente encantador.
El arte de saber combinar estilos es un desafío interesante para quien desea decorar su casa con personalidad propia. Los muebles retro vintage están de moda y muchas veces se consiguen por poco precio piezas de mejor calidad que los equipamientos standard de moda.
Observa los detalles de estos baños, y considera la posibilidad de recuperar los muebles antiguos de la abuela y de paso darle carácter a este espacio.
Iluminación vintage
Como la moda vintage retro continua creciendo en popularidad, cada vez hay más y más reproducciones de objetos de decoración antiguos pero que en realidad son productos totalmente nuevos.
Sin embargo hay aun muchos de nosotros que prefieren los «vintage auténticos», es por eso que muchas empresas se dedican a cubrir las necesidades de ambos mercados, es decir además de ofrecer lámparas vintage de reproducción, también ofrecen luminarias de época originales.
Se pueden restaurar viejas lámparas que se encuentran en excelente estado, limpiándolas, recableándolas, dejándolas listas para ser instaladas.