Si deseas crear un espacio acogedor en casa, la decoración nórdica es la inspiración perfecta. Cálido, acogedor y reconfortante, el diseño nórdico es elegante y moderno, y funciona en cualquier hogar. Con un fuerte enfoque en las texturas y los tonos claros, la decoración escandinava es perfecta para iluminar cualquier espacio habitable sin importar el tamaño.
Hermano del minimalismo, el diseño nórdico se trata de centrarse en lo que importa y reducir el desorden que no se suma al hogar. Si estás buscando la inspiración perfecta para la decoración de un hogar sueco, estos son algunos salones de inspiración nórdico favoritos.
Colores neutros y texturas
No existe una regla única para seguir el diseño nórdico, pero muchas casas con este diseño se centran en una paleta de colores neutros. La paleta blanca nítida en este hogar es limpia y simple, pero las texturas de la habitación evitan que se sienta austera. Concéntrate en tonos fríos de blanco para que el hogar se sienta abierto y aireado. Combina el blanco con acabados de madera natural para agregar un poco de calidez sin oscurecer la habitación.
Lo imprescindible
Esta sala de estar bronceada y marrón es un ejemplo perfecto de una sala de estar nórdica que experimenta con el color, pero que aún parece sacada de una revista danesa de decoración del hogar. El estilo nórdico característico se despoja y se concentra solo en lo que se necesita y nada que no lo sea. Mantén las cosas simples y elegantes, con un mínimo de arte y decoración.
Utiliza madera
La mayoría de las casas escandinavas utilizan muchos materiales de madera natural como se ve en este espacio. Si bien la mayoría de las casas se enfocarán en maderas más claras y descoloridas, no tengas miedo de jugar con diferentes tonos de madera, incluso con superficies pintadas de blanco o gris.
Simplicidad
No encontrarás obras de arte coloridas y de gran tamaño en la mayoría de los hogares con estilo nórdico, pero eso no significa que este diseño carezca de todo arte. Este encantador salón presenta dos simples piezas de arte de pared que se sienten creativas y combinan maravillosamente con la paleta de colores simple del resto de la habitación.
Juega con la iluminación
Nada grita más nórdico que una habitación perfectamente iluminada. Este hermoso salón no solo presenta una hermosa paleta neutra de la que no podemos tener suficiente, sino que las múltiples fuentes de iluminación también son perfectas para crear un espacio relajante sin importar la hora del día.
Agrega vegetación
Aunque a los suecos les gusta la simplicidad, las habitaciones que cuentan con vegetación como este espacio son una excelente manera de combinar el aspecto minimalista con un espacio que canaliza el aire libre. Nos encantan las diversas texturas que se usan en esta sala de estar que le dan profundidad pero que no se sienten abarrotadas ni demasiado ocupadas.
Luminosidad
El salón nórdico perfecto cuenta con mucha luz natural y brillante como esta maravillosa habitación. Si tienes la suerte de tener abundante luz natural, aprovéchala y planifica tu sala de estar alrededor de las ventanas y puertas y limita las cortinas de las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz.
Aspecto informal
Hay algo absolutamente acogedor y reconfortante en este salón. Podrían ser las texturas suaves en todo el espacio o la mesa de centro de madera rústica, pero creemos que también tiene algo que ver con el aspecto deliberadamente desordenado. Una habitación nórdica nunca es demasiado perfecta, sino que se siente informal.
Elementos originales
Haz que tu salón escandinavo se sienta personalizado y perfecto para ti con un accesorio como esta hamaca casual. El mejor elemento del diseño nórdico es que no tiene un libro de reglas, todo vale, siempre que sigas unos pocos principios simples.
Cuadros en los mismos colores
El hecho de que muchas casas nórdicas limiten el arte de las paredes no significa que la tuya deba hacerlo. Esta hermosa habitación demuestra que siempre que mantengas el arte en una paleta de colores única, una pared llena de cuadros puede ser el accesorio perfecto para una sala de estar nórdica.
Agrega estampados
Ya sabes que agregar textura es clave cuando se trata de salones nórdicos, pero este espacio acogedor demuestra que unas pocas capas pueden marcar la diferencia. Siempre que te ciñas a las paletas de colores monocromáticos, puedes experimentar con diversas texturas y estampados y mantener el espacio tranquilo y acogedor.
Colores oscuros
Aunque la mayoría de los espacios nórdicos son luminosos y aireados, puedes utilizar colores más profundos como el negro o el azul marino. Esta hermosa habitación demuestra que la pintura negra puede verse sofisticada y nórdica, siempre que mantenga accesorios simples y líneas limpias en el resto del espacio.
“Hygge”
Aunque no existe una traducción directa para la palabra danesa «hygge», encarna la idea de comodidad y confort, y este sofá no podría estar más en línea con este tema nórdico. Agrega tejidos, telas, almohadas y más para crear un espacio acogedor, pero evita exagerar y agregar desorden. El equilibrio es clave.
Diseño de mediados de siglo
Aunque el diseño nórdico no es lo mismo que el moderno de mediados de siglo, comparten algunos temas en común. Esta sala de estar presenta líneas limpias y muebles de patas cónicas que funcionan bien con cualquier estilo de diseño. Ambos estilos abrazan el arte del minimalismo y el diseño con intención de una manera que amamos.
Rompe las reglas
Lo mejor del diseño Scandi es que no hay reglas. Si bien hay algunos temas comunes, es fácil usar los conceptos básicos del diseño escandinavo y personalizarlo. Esta sala de estar juega con el color y las texturas un poco más que algunos de nuestros otros salones escandinavos, pero aún encarna esa sensación de simplicidad moderna.
En cuanto a las tendencias de diseño, el diseño nórdico es uno de los más fáciles de respaldar. ¿Qué es lo que no adoras de un movimiento que encarna la sensación de comodidad y calidez y se esfuerza por crear calma en cada espacio? El diseño nórdico es una gran inspiración para aportar un poco de simplicidad y felicidad a tu propio espacio.