Decoración de recibidores – fotos y tendencias

Toda casa cuenta con espacios de circulación, a los que se puede sacar partido. En las casas modernas de hoy cada centímetro cuenta, solo hay que usar la creatividad y el buen gusto para darles utilidad. Puedes inspirarte con esta galería de fotos de recibidores cada uno con sus particularidades, diferentes dimensiones y estilos, pero todos con un toque personal que hace la diferencia.

Hay casas que cuentan con recibidores o pasillos, halls de entrada o de distribución, que suman muchos metros cuadrados que se desperdician. Si es tu caso pon atención a los consejos a continuación a ver cuál puedes aplicar en tu hogar.

Decoración de recibidores

Muebles y accesorios

Si es cierto que la primera impresión es la que más cuenta, entonces la decoración del hall de entrada de una casa no debe ser tomada a la ligera. Aunque se cuente con un espacio muy reducido, con algunos simples detalles, hasta un aburrido pasillo puede ser optimizado.

Podríamos decir que el recibidor es la carta de presentación de una casa, además del lugar donde depositamos todo lo que traemos en las manos: llaves, carteras, abrigos o paraguas. Por más pequeño que sea se puede acondicionar al menos con un perchero, un espejo y una bonita lámpara en la pared.

Si disponemos de suficiente espacio, lo ideal es un pequeño mueble de arrime, donde se puedan colocar portarretratos, una buena lámpara, flores u objetos de arte de modo que lo primero que veamos al entrar sea atractivo y acogedor. Si el lugar lo permite sería muy útil disponer junto a la entrada de un mueble que tenga espacio de guardado, para darle lugar a todas esas cosas que quedan sueltas sobre sillones y muebles de la sala.

Estos muebles pueden tener compartimentos y ganchos que resultan muy útiles ya sea para los abrigos, las llaves, bolsos, zapatos, paraguas o inclusive leños. Y un cómodo banco donde sentarse para quitarse o ponerse los zapatos. De este modo encontrar las llaves en el último minuto antes de salir, nunca más será una pesadilla.

Los tapetes pequeños y sueltos no son muy recomendables pues pueden resultar bastante peligrosos ya que es un área de alto tránsito, es preferible optar por alfombras pesadas con adherencia y muy coloridas para dar vida al espacio.

Si bien el recibidor es un lugar de tránsito, no quiere decir que por eso no debamos prestarle atención, es más, si somos capaces de decorarlo de la forma correcta, entonces podrás hacerlo más grande o incluso más pequeño, según lo necesites.

Recibidores pequeños

Si el recibidor es muy pequeño, entonces podría ser adecuado colocar solamente un espejo, una planta o una lámpara. Puedes colocar una lámpara larga de tubo o una planta alta. También puedes colocar fotografías o cuadros de las cosas que más nos gustan.

Si el recibidor es demasiado estrecho y no te permite colocar un mueble, al menos puedes decorar las paredes, con una serie de fotos ya sea familiares o artísticas. Puedes agruparlas, jugando con los tamaños de los marcos y su ubicación. Si las colocas en hilera lo importante es mantener un ritmo a lo largo del espacio.

Si tiene forma de pasillo corto, puedes colocar un espejo de cuerpo entero al final de este para que se refleje mucha más profundidad.

Debes tener en cuenta que para agrandar una zona se debe pintar de colores claros y para conseguir el efecto contrario, es decir, para hacerla más pequeña se debe pintar de colores oscuros.

Recibidor amplio

Un recibidor amplio se puede aprovechar perfectamente para almacenaje si se coloca un buen armario empotrado a medida. Siempre es insuficiente el lugar de guardado en todas las casas, por lo tanto, este armario puede usarse además para colgar los abrigos y bolsos cuando llegan visitas a la casa. Otro tipo de mobiliario que puedes incluir puede ser: una mesa de arrime, una librería, un perchero, un banco largo o incluso un par de butacas.

Si es un hall de distribución muy ancho y quieres hacerlo más angosto ópticamente, debes poner cuadros a lo largo de él. Luego debes poner una alfombra a lo largo pero intentando que no llegue al final de este. Otra cosa que también funciona muy bien para hacer un pasillo grande más pequeño es pintarlo de oscuro.

Recibidores largos

Si es un pasillo demasiado largo, la pared del fondo del mismo debe contar con un elemento focal importante, ya sea un cuadro, una planta, un sillón, un espejo de grandes dimensiones o un objeto de arte. Esto sirve como ilusión óptica para disminuir el largo de un pasillo. La vista se concentra en dicho objeto simulando una distancia más corta, creando la ilusión óptica de que el pasillo no es tan largo.

Con escalera

Si el recibidor tiene una escalera,  es el lugar perfecto para poner flores o una pequeña librería.

Con techos muy altos

Si notas que el techo está muy alto, entonces puedes colocar una cenefa que corte la pared a la mitad y esto conseguirá que parezca más baja.

Iluminación

Pero la clave del éxito de cualquier decorador es la iluminación, y en un espacio de estas características es sin ninguna duda lo fundamental. Puedes colocar apliques en la pared, luces direccionadas hacia los cuadros o los espejos que reflejarán la luz agrandando el espacio, o puedes utilizar luces colgantes en caso de tener techos altos.