La decoración de estilo oriental es tendencia últimamente, un estilo bellísimo que se caracteriza por la ornamentación de todos los elementos del conjunto, ya sean los muros, los techos, los suelos, los muebles y todos los objetos. Aquí te mostramos unos cuantos ejemplos de decoración marroquí para tu inspiración. Los interiores bohemios y despreocupados se están convirtiendo cada vez más en la norma en el mundo de la decoración actual, y adoptan muchas formas.
Hay espacios inspirados en la década de 1970 que están llenos de hallazgos vintage. Hay hogares que decoran artísticamente con macramé y flecos. Y luego están los interiores bohemios que adquieren un aspecto global a través de elementos que se sienten como si hubieran sido descubiertos en una tierra lejana.
Salones marroquíes
La decoración de los ambientes en casas marroquíes se caracterizan básicamente por el gran colorido y la variedad de materiales y texturas en cojines, alfombras y tapetes, los que se utilizan hasta para forrar las paredes.
De diferentes formas y tamaños, con diseños muy elaborados de motivos geométricos no figurativos, o con caligrafía árabe que por lo general citan frases del Corán que forman bellos arabescos.
Otra característica que distingue este estilo son los mosaicos de azulejos que forman hermosos e intrincados diseños. El principio compositivo, se basa en la repetición y la estilización.
El resultado es un efecto dinámico, donde ningún detalle predomina sobre el conjunto logrando diseños de completa armonía y tranquilidad, donde las tensiones se disuelven.
En cuanto a los muebles estilo árabe, hoy por hoy se consiguen hermosas piezas originales o de imitación en madera tallada en cualquier parte del mundo. Mesas bajas rectangulares, circulares o poligonales con tallados artesanales increíbles, a veces con incrustaciones metálicas, de azulejos o de espejos que son verdaderas piezas de arte.
La decoración étnica no puede ser definida, es ecléctica, colorida y sobre todo, única. Los objetos de arte marroquí son muy apreciados en decoraciones contemporáneas. Una pintura, una escultura, un cesto o un mueble puede funcionar como punto focal para componer la decoración de un espacio moderno.
Los nichos en las paredes a modo de estantes suplantan los muebles en muchos de los casos coronados por arcos u ojivas típicas de la arquitectura árabe.
Los artesanos han estado elaborando durante siglos hermosos muebles, que reducen la brecha el arte tradicional africano y la decoración funcional. Hermosos adornos con complejos diseños de diferentes formas y tamaños, realizados por hombres y mujeres que dominan las técnicas tradicionales de artesanía. Hermosos tejidos con diseños típicamente marroquíes.
Por último hay que tener muy en cuenta la iluminación, para lo cual pueden utilizarse varios puntos focales con diferentes tipos de lámparas, las hay hermosísimas, muy variadas y originales.
Dormitorios en decoración marroquí
La mezcla perfecta de estilo tradicional marroquí con toques modernos que hacen que este lugar sea una verdadera joya.
La imagen de abajo es de Peacock Pavilions en Marrakesh, un hotel boutique increíble construido por Maryam y su marido arquitecto.
Vale la pena observar cada habitación con detenimiento, porque cada detalle es único y ha sido seleccionado con cuidado y gran dedicación.
El mural en oro y negro es impresionante y ha sido realizado a mano con stencil o estarcido, con un diseño basado en un bordado vintage.
Espero que disfrutes de estas imágenes de dormitorios no tradicionales y te lleves algunas ideas para incorporar en el diseño de tus propios espacios.
Jardines marroquíes
Un lugar de ensueño en Marruecos, más precisamente en Marrakech. Peacock Pavilions boutique hotel es el destino ideal para los amantes de los viajes exóticos y que desean compartir sus conocimientos o aprender en un lugar que resulta una excelente fuente de inspiración.
Los hoteles boutique se caracterizan por su estilo íntimo y acogedor muy diferentes a los ambientes de los grandes grupos de cadena hotelera. Es como quedarse en la casa de un amigo con estilo, nada convencional y sorprendente.
Una hilera de fuentes en un jardín conducen a los tesoros de los pabellones Peacock. Todo lo que hay allí, cada rincón, cada detalle, tiene una historia que contar, ya sea una mesa que una vez fue el fondo de un carro de la India, las máscaras de África occidental, las lámparas diseñadas por la dueña de casa, Maryam, o los pisos y techos hechos en stencil por artistas de todo el mundo.