Dormitorios Shabby Chic románticos

¿Amas la decoración estilo shabby chic con ese aire bohemio y antiguo, como descuidado y casual, que invita al relax y al disfrute?. El dormitorio es el lugar ideal para aplicarlo y aquí encontrarás todos los tips para lograrlo. Los dormitorios shabby chic no son realmente difíciles de lograr. Combinando el estilo casa de campo, con el vintage, el francés y/o el escandinavo, agregando algunos elementos rústicos al diseño, puedes crear algo definitivamente único y con personalidad.

Un estilo adoptado por los artistas bohemios de los 80′ y popularizado en los 90′ pero que ahora ha vuelto a imponerse. Echa un vistazo a estas hermosas e inspiradoras ideas.

Dormitorios Shabby Chic

Reciclaje de muebles

Fundamentalmente consiguiendo muebles y elementos de decoración antiguos en buenas condiciones en mercados de pulgas, tiendas vintage, áticos y ventas de garage. El reciclaje y la reutilización es algo fantástico para tu bolsillo y para el planeta. Además de lo satisfactorio que es encontrar una pieza antigua y olvidada y darle una nueva vida. Esa será la pieza que le dará originalidad a tu diseño por lo tanto se verá como «nueva» para ti.

Olvidate de intentar encontrar piezas antiguas que se complementen entre sí, no importa si no coinciden el cabecero y la mesa de noche, la cómoda y el armario. Cualquier mesa auxiliar delicada, o un tocador antiguo serían todas buenas opciones.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas veces la calidad de esos muebles es muy superior a los que se consiguen hoy en día en las grandes tiendas que se venden por mayor, pues en general, hoy los muebles no se hacen pensados para durar mucho tiempo, sino más bien para seguir las tendencias. Así que a pesar de su aspecto shabby, o sea muy usado, probablemente fueron construidos con materiales de buena calidad que les permitió aguantar los rigores del tiempo luego de haber gozado en su época de todo su esplendor.

La idea es que se note que la pieza es antigua, que nos cuente su historia a través de las diferentes capas de pintura y las áreas desgastadas por el tiempo. Incluso a veces muebles que no son auténticas antigüedades suelen ser pintadas y lijadas las capas superiores para darle ese aspecto de añejado.

Colores

Los blancos puros, así como los colores pastel desgastados son los favoritos. A menudo las telas son manchadas con té para darle el aspecto de tela vieja. Los colores neutros como el azul cielo, rosa y tonos beige rosa son los más utilizados.

Piensa en los colores complementarios como rosa y verde salvia por ejemplo. Las telas de algodón o lino blanqueadas o con motivos florales que se han desvanecido son las que más se aplican a este estilo.

Accesorios de decoración

Para lograr ese ambiente relajado, femenino de estilo suave y romántico que se ve tan cómodo y acogedor, rodéate de almohadas y cojines de diferentes tamaños y diseños. Otros artículos de decoración son: la ropa de época, colchas de chenille, candelabros antiguos y cualquier cosa con rosas en el diseño.

En resumen intenta balancear lo usado con lo chic, no  importa el orden, ni apegarte a un único estilo, puedes mezclar luis XV con hierro forjado, lo importante es que se vea muy cómodo y acogedor. Madera, variedad de tejidos naturales, muchos almohadones de diferentes tamaños y un buen edredón, todo lo que te ayude a crear ese ambiente lujoso pero casual y sumamente relajado.