Si buscas diseños de casas con piscina, a continuación podrás encontrar un montón de ideas que seguramente te ayudarán a inspirarte. Una piscina bien diseñada hará que el entretenimiento del verano y el hospedaje durante todo el año sea mucho más emocionante de lo que ya es. Hay algo sobre la privacidad, la luz natural y la proximidad a la casa que, cuando se combinan con un gran diseño, logran un resultado mágico.
Cuando hay una piscina en casa, tomar unas vacaciones es tan simple como salir al jardín. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas de diseño.
Piscinas integradas a su entorno natural
Esta casa espectacular se encuentra en Puerto Vallarta, en México, directamente sobre el Océano Pacífico. Un proyecto moderno que se adapta perfectamente al escenario natural en un lugar paradisíaco para disfrutar desde una tumbona.
Diseñada con líneas puras, tonos neutros y accesorios mínimos para acentuar los techos y el concepto de estructura abierta. Puertas del piso al techo no entorpecen la vista a la exuberante vegetación y al océano, que se funde con el borde de la piscina hasta el infinito.
Esta piscina, (pileta o alberca, como quiera que se le llame en tu país), se encuentra en San Diego California. Rodeada de vegetación exuberante, con sus sillones y y rincones de lectura, es realmente el oasis ideal para un día de verano. Los jardines están diseñados para resistir los incendios forestales, un gran peligro en el clima seco de la calurosa California.
Aquí vemos otros ejemplos de piscinas integradas a su entorno natural.
Integrar exteriores e interiores
Otro punto a tener en cuenta en el diseño de una piscina, es que la piscina esté integrada al diseño de la casa, donde los interiores y exteriores se fusionan con el fin de lograr espacios fluidos. Esta casa pertenece a una familia compuesta por un matrimonio con tres niños pequeños, y se encuentra en Australia, Byron Bay, para ser exactos.
Es una bonita casa muy luminosa, fresca y confortable, donde abundan los materiales naturales como la madera, la piedra o el bambú. Pero lo que más llama la atención es el buen aprovechamiento del área exterior.
Espacios generosos que se ven aun más amplios debido a la luminosidad reflejada por las paredes y techos blancos. Así como también los muebles y hasta la mesada de la cocina de colores claros. Interior – exterior integrados completamente y sumamente aprovechable en los días de verano. Ideal para una familia numerosa.
Un deck de madera, una piscina, junto a un salón exterior donde disfrutar del buen tiempo en familia y una rampa de skate!! Una fantástica idea para proporcionar entretenimiento a 3 tres niños y también a los adultos.
El buen diseño en una casa con piscina radica en lograr el equilibrio perfecto entre los espacios naturales y las áreas privadas. La buena arquitectura debe integrarse perfectamente con el entorno, promoviendo una gran apertura del interior hacia los espacios al aire libre. Con buenas conexiones entre zonas de estar y terrazas al exterior, entre las áreas funcionales y las áreas de placer como se ha logrado en estas casas espectaculares.
Si buscas ideas ideas inspiradoras de diseño de interiores, estás en el lugar correcto. Echa un vistazo a nuestros consejos.
Luminaria para piscinas
No debe olvidarse la instalación de un buen sistema de iluminación, y que en lo posible sea bonito, como los ejemplos que veremos a continuación.
Estas lámparas flotantes para piscina no sólo sirven para crear una atmósfera romántica en la noche, sino también para una decoración elegante, durante día. Su reflejo en el agua, añade un toque de relajante y hermoso.
La empresa italiana Slide ofrece una manera perfecta para decorar un espacio exterior y al mismo tiempo iluminarlo. Su lámpara esférica de la colección Acquaglobo ha sido creada especialmente para usar en piscinas y viene de diferentes tamaños desde los 30 a los 80cm de diámetro.
Accesorios divertidos para piscinas
Si tienes piscina en tu casa esta es una idea formidable. Para quienes han comenzado las vacaciones de verano y no saben cómo entretener a sus hijos o para quienes están buscando un regalo original para los niños de la familia, que fomente el ejercicio de los niños y también de los no tan niños, es esta pared de escalar para piscinas.
El AquaClimb es para personas de todas las edades, es similar a las paredes de escalar que se pueden ver en los gimnasios. Sin embargo, en vez de hacer el camino de bajada escalando, puedes dar un salto emocionante para volver al agua. Es sin duda un regalo único, que haría feliz a toda la familia.
Para hacerlo aun más divertido el sistema puede irse complicando, rotando los paneles y moviéndolos a diferentes lugares, aumentando así el grado de dificultad de la escalada. El bastidor es de acero inoxidable, y los paneles están hechos de la fibra de vidrio, que han sido recubiertos para resistir los rayos UV.
También puedes colocar un trampolín o tobogán.