Separadores de ambientes modernos y decorativos

Sea por su gran o reducido tamaño, lo cierto es que en nuestro hogar se podrá requerir la presencia de separadores de ambientes. Si el ambiente es muy grande, un divisor nos ayudará a aprovechar mejor el espacio, y evitará que se vea muy extenso. Y en pequeños recintos puede servir para dividir el ambiente y conseguir otra habitación extra dentro del mismo espacio, logrando cierta privacidad.

La presentación en el mercado de algunos productos como estos divisores de ambientes que veremos a continuación, son buenas alternativas para resolver esta eventualidad.

Separadores de ambientes

De esta forma podemos tener espacios separados en una habitación, pero sin perder la iluminación tan necesaria para desarrollar nuestras labores, así como para no perjudicar la decoración del lugar que ciertamente se nutre de la luz.

Tablas o varillas de madera

Existen muchas alternativas en el mercado, sin embargo, ha llamado la atención la aparición de estos separadores elaborados con tablas y varillas de madera. Se pueden adaptar de manera precisa al espacio que deseamos ocupar sin que se requiera una obra muy grande.

Sabemos muy bien la importancia que tienen los complementos decorativos cuando se trata de definir un estilo en nuestros ambientes, y muchos de ellos, incluso terminan siendo más protagonistas que los muebles o piezas más características de ese tipo de habitación. Y este es el caso. Este divisor gana mucho protagonismo.

Muebles con estantes

En este caso, estos separadores conforman una estantería donde hay espacios por los que se puede ver hacia el otro lado. Se puede colocar adornos, libros la televisión, lo que lo convierte en un objeto decorativo sumamente versátil.

El que vemos arriba, tiene barras verticales con estantes horizontales. Son ajustables al piso y al techo para darle una mayor solidez y firmeza en el ambiente, y su liviano material lo convierte en el separador ideal y práctico, inclusive para trasladarlo a muchos de los ambientes de la casa, en los que lucirán igual de fantásticos.

Cortinas textiles

Las cortinas de tela constituyen una de las posibilidades más versátiles, ya que son de fácil instalación y elaboración, y se puede plasmar en ellas estilos más acordes con la decoración del recinto o con algún gusto particular de quienes viven en ese hogar. Se pueden elegir las texturas, colores o estampados que se deseen.

La cortina superior, ha sido diseñada para que permita el ingreso apropiado de luz de las ventanas de comedor, pero también como un elegante separador de ambiente.

Panel semitransparente

Para la fabricación de estos divisores transparentes, muy estilo japonés, se pueden utilizar telas o materiales transparentes, los que resultan altamente atractivos visualmente y muy funcionales a la hora que disponemos de ellos, por lo que se han convertido en los favoritos de muchas oficinas y hogares.

Panel sólido

Otra buena opción que encontramos en el mundo de la decoración de interiores para dividir nuestros espacios y poder aprovecharlos al máximo son los paneles sólidos, de materiales livianos, que se pueden colgar del techo para crear un efecto visual muy interesante. Los mismos se presentan en distintas formas, materiales y colores para ser puestos a disposición tanto en casas como oficinas.

Biombo

Cuando hablamos de ventanas, casi de inmediato lo asociamos con las cortinas que las vestirán, ya sea con telares finos o rústicos. Y cuando mencionamos la opción de separar algún ambiente de la casa, también llegan a nuestra mente elaborados y bien diseñados biombos que servirán para repartir los espacios de aquel lugar.

Estructuras de madera

En estas estructuras se ha utilizado la madera como materia prima, lo cual le da un agregado natural a estos elementos que se combinan muy bien con cualquiera de los accesorios o muebles de la casa.

Estructura de metal y vidrio

En algunos casos, la colocación de estos elementos divisorios pueden perjudicar la normal iluminación de los espacios y también la del ambiente en general, por lo que se hacía necesaria una alternativa que nos permitiera disfrutar correctamente de la luz, como lo son estas estructuras fabricadas en metal y vidrio, muy de moda en la actualidad.

Macramé

Esta transparencia necesaria no solamente se puede encontrar en algunas de las estructuras que vimos anteriormente, sino también en algo tan simple como el macramé o crochet, los cuales  agregan una línea estética de primer nivel capaz de llevarnos a crear espacios de verdadera exquisitez.

Ramas secas

Cuando hablamos de ramas secas, podemos hablar de un producto natural, económico y accesible por todos, que puede ser utilizado con excelentes resultados y que se constituye como un elemento original en el decorado.

Diseños exóticos

Estos divisores de ambientes de diseño exótico, han sido elaborados con tecnología de avanzada, de tal forma que se ha facilitado el corte en formas de panel, además que permiten tener un montaje y desmontaje sencillo, así como transporte seguro de un lugar para otro.

Rejilla de metal

Cuando compramos un separador de ambiente, este ya viene con un tamaño predeterminado, lo que muchas veces nos trae dificultades cuando deseamos trasladar este objeto a otras secciones de la casa. Es decir, que lo podemos comprar con una medida acorde al sitio inicial para donde lo necesitamos, pero muchas veces solo nos sirve para ese lugar.

Pero el separador que vemos arriba, tiene un tamaño medio, muy adaptable a varios espacios de la casa, y que incluye ruedas, por lo que se puede trasladar de un lado al otro sin dificultad.