Salón con comedor – ideas para decorar

Tener un apartamento tipo estudio o un piso abierto que combine el salón y comedor puede parecer un desafío interior. ¿Quieres crear separación mientras no interrumpas el espacio amplio? Para ayudar, hemos recopilado cerca de 20 ejemplos de combinaciones de salón con comedor, incluidos algunos estudios, que muestran cómo colocar muebles, usar colores o jugar con el diseño.

Si haces esto correctamente, puedes hacer que un espacio se sienta completamente hermoso, funcional y elegante. Incluso los pisos más pequeños pueden beneficiarse de estas fuentes de inspiración.

Salón con comedor

En blanco y madera

Este apartamento compacto de 1 dormitorio se siente luminoso, aireado y abierto con el uso de paredes blancas y muebles claros. La mesa se coloca a lo largo de la ventana con una luz colgante arriba para ofrecer mucha luz en el espacio.

Pared con librería

En este ejemplo de una combinación de un salón y comedor, la división se crea en el espacio sin usar paredes o divisores, sino atrayendo la atención hacia las grandes estanterías de libros desde el piso al techo que corren junto a la «sala de estar» del plano de planta abierto. Es un uso inteligente del espacio y agrega almacenamiento.

En estilo nórdico

En esta sala de estar elegante y moderna con una vista abierta a un comedor, vemos el uso de estampados en blanco y negro para crear interés visual sin hacer que el espacio se sienta desordenado.

Unificados por detalles de color

Decorar un salón y comedor puede ser complicado, pero este espacio es un gran ejemplo de cómo elegir un color y apegarse a él para crear una sensación armoniosa entre las áreas de estar, comedor y cocina del apartamento. Las luces colgantes del comedor y las patas de la mesa agregan toques de amarillo, mientras que las puertas y las encimeras exhiben un verde intenso.

El verde también ocupa un lugar central en este diseño de sala y comedor de tono perfecto. Para unir ambas habitaciones en el espacio abierto, se usan telas de color verde claro y gris en las sillas de comedor, el sofá e incluso los textiles de las ventanas. Usar telas consistentes es una excelente manera de hacer que la habitación luzca bien, incluso cuando el espacio es pequeño.

Algunos diseñadores temen usar muebles monocromáticos oscuros, pero para este apartamento, el negro se puede usar perfectamente sin hacer que el espacio se sienta estrecho. Esta combinación elegante y moderna del comedor ofrece una especie de yin y yang con el uso de detalles en negro, el sofá blanco y maderas naturales claras.

Grandes ventanales

En esta combinación de salón y comedor, la luz se filtra a través de los grandes ventanales, lo que le da al espacio una sensación de amplitud. La mesa del comedor está colocada al lado de la ventana, dando una sensación de comer al aire libre. Los asientos lujosos y acogedores están a solo unos pasos de distancia, lo que lo convierte en un gran ejemplo de un espacio para entretener grandes fiestas.

Iluminación

En este salón y comedor contemporáneo en los colores blanco y gris, las luminarias brindan iluminación funcional y división. En el área de la cocina, una barra de luces se enfoca hacia los armarios. Sobre la mesa del comedor, el candelabro moderno que ve aquí es la suspensión LED Heracleum II. La iluminación colgante puede ser una excelente manera de marcar el área de comedor de un espacio compacto pero abierto.

Esta combinación de salón, comedor y cocina, utiliza palmeras altas y luces de globo decorativas para atraer la atención hacia arriba, creando una ilusión de más espacio. El elegante trabajo de piedra en el piso y las paredes agrega un toque moderno.

En este espacioso apartamento con una combinación de cocina y comedor, verá una lámpara de pie única en primer plano que se relaciona con las paredes blancas, las sillas y los gabinetes. Usar el blanco para hacer que el espacio se sienta más abierto fue una elección de diseño inteligente. La alfombra chevron es una pieza llamativa que agrega interés.

Superficies con textura

Este piso de estilo masculino, ofrece inspiración de lo que puede ser un apartamento tipo estudio cuando juegas con determinados patrones. Las paredes texturizadas, los techos e incluso la alfombra de felpa debajo de los pies, le dan dimensión e interés a la combinación de cocina y comedor. La influencia moderna de mediados de siglo se muestra a través de ciertos detalles, como el soporte del televisor y el sofá.

Papel tapiz

El papel tapiz tampoco es algo para rehuir en los planos de planta compactos. En este apartamento, una impresión de papel tapiz sutil agrega interés visual sin llenar las paredes con arte, dejando que los muebles brillantes ocupen un lugar central.

Salón, comedor y cocina

Este elegante plano de un piso abierto utiliza una isla de cocina larga, un par de estampados gráficos y colgantes para dividir la habitación en tercios. Los muebles, la iluminación y las obras de arte se pueden usar de esta manera para separar una combinación de cocina, salón y comedor.

Si bien muchos planos de piso abiertos pueden usar el mismo color de pared, este ejemplo muestra que las paredes decorativas pueden crear separación. Esta pared de acento azul claro se combina perfectamente con la mesa de centro y las sillas anidadas que se presentan en el espacio. Esto le da un estilo nórdico al hogar.

Este apartamento escandinavo tiene casi una calidad de spa con el uso de iluminación suave, textiles neutros y maderas claras naturales, lo que hace que la huella se sienta menos compacta.

Cocina, comedor y salón en apto pequeño

Esta sencilla combinación de salón y comedor de un hogar pequeño, muestra que lo moderno y minimalista no es la única forma de diseñar un espacio así. Con sillas de estilo escandinavo , iluminación con un estilo antiguo y una rica madera noble en forma de espiga, este espacio se siente lujoso a pesar de su tamaño. Muchas de las características se inspiran en iconos antiguos, como el reloj moderno de mediados de siglo y las sillas Ejvind Johansson.

En un comedor y sala de estar pequeños, es importante aprovechar al máximo su espacio. En este caso, vemos la mesa del comedor en forma de barra larga, colocada a lo largo del respaldo del sofá.