Un simple detalle puede hacer la diferencia. Con pocos elementos y algo de creatividad se pueden hacer estos bonitos adornos para crear una atmósfera de fiesta en tu hogar para esta Navidad. A continuación, encontrarás un montón de manualidades navideñas para inspirarte. A veces, comprar en la tienda es el camino más fácil, pero hay algo muy especial y encantador en las decoraciones caseras que el dinero no puede comprar.
Estas ideas y proyectos de manualidades bien pensadas son increíblemente fáciles, generan horas de diversión familiar y son amigables con la billetera (a todos nos vendría bien un poco de dinero extra para gastar en regalos).
Decorar la casa para la navidad puede ser una tarea muy divertida, en la que se puede entretener toda la familia. A pesar de que todavía falta un tiempo para las tradicionales fiestas, ya podemos ir buscando ideas para poner en práctica sin los apuros de último momento.
Las manualidades en fieltro en general son sencillas de realizar, económicas y dan óptimos resultados. Por ejemplo puedes hacer una guirnalda de hojas de muérdago y bolas nevadas con fieltro, botones y cintas. En este caso los apliques fueron cosidos a máquina pero también quedarían muy bien con un prolijo pespunte hecho a mano con hilo de bordar.
Si no te interesan las guirnaldas también puedes decorar el árbol de navidad con adornos de fieltro hechos en casa. Una opción además de económica, diferente, que sin duda dará que hablar. También podrían ser un lindo detalle para regalar a tus amigos, con un obsequio personalizado.
El pespunte alrededor es una excelente terminación para estos adornos que se han rellenado con guata o algodón para darle volumen. Se pueden decorar además con sencillas estrellas bordadas o con apliques pegados con pistola de silicona caliente. Como ves no son difíciles de realizar, el grado de sofisticación lo pones tu según el diseño que escojas y van desde los más sencillos a los más elaborados.
Estos son algunos de los ejemplos que hemos recopilado para inspirar tu imaginación. Anímate a crear los tuyos.
Con papel reciclado
¿Te animas a hacer estos sencillos adornos navideños de último momento? Los materiales son muy fáciles de conseguir y muy económicos: papel reciclado y brillantina. Puedes hacer tu misma esta linda estrella para el árbol de navidad o los adornos que se te ocurran.
Esta esfera por ejemplo es súper sencilla, corta un pequeño librillo en forma de semicírculo, de modo que cuando se abra forme una pelota, pega las hojas de dos en dos como en la foto y adorna con brillantina. Puedes hacer varias de distintos colores. O utilizar solamente brillantina color plata o oro, para hacer un árbol monocromático y elegante.
Más ideas con papel reciclado:
Centros de mesa fáciles
Vestir la mesa de fiesta para la Navidad no debe ser algo complicado, al contrario, cuanto más simple más elegante, como estos hermosos centros florales que a la vez son candelabros.
Deberás utilizar espuma de floristería, colocar la vela y las flores y ramas a su alrededor. Puedes amarrar las flores por sus tallos que deberán quedar lo más cortos posibles, para formar un lindo ramo compacto. Y eso es todo.
Las coronas son algo tradicional de las fiestas navideñas y por lo general adornan puertas, escaleras, chimeneas y por qué no, también la mesa. Esta pequeña corona rodeando una gran vela es muy útil ademas, pues impide que gotas de cera arruinen tu mesa. Aunque igual convendría que coloques la vela sobre una placa de vidrio. Puedes adornarla con avellanas, nueces, piñas de pino y abeto pequeño para añadir el toque navideño.
Un arreglo floral importante como este es suficiente como pieza central para decorar tu mesa. El contraste de colores es fundamental para crear esta atmósfera navideña: flores y servilletas rojas sobre mantelería y vajilla blanca. Simple y espectacular.
Ha llegado el momento de ponernos a pensar en la decoración navideña. Si eres de las que les gusta innovar cada año con algún detalle diferente y personal para adornar la casa en navidad, es mejor irse preparando con tiempo.
Esta idea es muy sencilla, se trata de candelabros de cristal con motivos navideños, para hacer tu misma. Ideales para usar como centros de mesa, sobre la chimenea o incluso para regalar a tus amigos. Aquí vamos con el procedimiento paso a paso.
Primero deberás escoger un buen diseño, que pueden ser pinos, renos, un paisaje nevado que se iluminará al encender la vela. La variedad es enorme, te sugiero que fotocopies o imprimas el modelo en un papel del tamaño adecuado al recipiente de vidrio transparente que puede ser un vaso o una burbuja.
Asegúralo en su interior con cinta adhesiva con el diseño hacia afuera. Dibuja el contorno con pegamento del tipo cola vinílica que una vez seca queda transparente, el cual deberá tener un aplicador de punta fina, pues debes ser muy prolija en este punto. Y a continuación lo rellenas.
Espolvorea purpurina sobre un cuenco para recoger el excedente. Una vez que el pegamento se ha secado un poco, sacude el exceso de brillantina y continua con la siguiente sección del diseño.
Déjalo secar durante toda la noche. Retira la plantilla de diseño y coloca una vela en su interior. Para que quede como el de la foto coloca la lámpara terminada sobre un soporte de pasteles de cristal.
Si quieres adornos para tu árbol de navidad personalizados y originales, ¿que te parecen estas bolas forradas en tejidos coloridos? Son súper simples de hacer. Envuelve una pelota de espuma de poliestireno en un cuadrado de tela y simplemente asegúralo con una banda elástica. Pasa el extremo de una cinta de raso a través de la banda, alrededor de la bola, hasta llegar al otro lado y la aseguras de nuevo con la banda de goma, haciendo coincidir los extremos para hacer un nudo y un moño que oculte la banda. Con la misma cinta haz un lazo para colgarla.
Los adornos navideños más simples son los más hermosos, puedes hacer algo tan sencillo como colocar velas dentro de bolsas de papel, que podrás colocar como centros de mesa, o como sendero indicando el camino.
Puedes renovar el mantel de todos los años pasando una linda cinta de terciopelo como muestra la foto. También esta es una manualidad muy sencilla. Haz lo siguiente: a 8 cm del borde inferior del mantel y a 6 del borde lateral, corta rendijas paralelas verticales a una distancia de 5 cm entre si. Repite lo mismo para la segunda cinta, debes ser cuidadosa con las medidas para que quede prolijo. Pasa una cinta de terciopelo o de raso por los cortes verticales y coloca campanitas o cascabeles en el extremo de las cintas.
En vez de las clásicas medias para esta navidad, puedes utilizar guantes del tipo llamado mitones que los hay muy bonitos. Simplemente debes colocarle un lazo con una bonita cinta para poder colgarlos.
Puedes encontrar muchas más ideas para estas fiestas haciendo click en Navidad