Habitaciones modernas 2023 – decoración e ideas

Las habitaciones modernas se caracterizan por muebles de diseño contemporáneo, de líneas simples y formas puras. Un espacio funcional y generalmente con una estética del tipo minimalista. En un dormitorio moderno menos es más.

Suele suceder que cuando pensamos en dormitorios modernos, pensamos en grandes espacios irreales, donde los costos pueden ser imposibles para el bolsillo de la mayoría de las personas. También los asociamos a ambientes poco acogedores. Pero este concepto es incorrecto, y te lo demostraremos a través de este artículo.

Habitaciones modernas

El dormitorio está evolucionando y ahora ya no sólo es un espacio de descanso, también es una oportunidad para que todo el hogar se vea moderno y elegante.

Minimalismo y orden

Lo primero y principal es eliminar el desorden y los muebles y objetos innecesarios que ocupan lugar en tu habitación. El objetivo es disponer de un espacio despejado y organizado, donde no tienen cabida demasiados ornamentos o los diseños sobrecargados.

Siempre teniendo en mente “menos es más” usa tu creatividad para escoger las lámparas, la ropa de cama y los demás accesorios adecuados para un dormitorio sofisticado y elegante.

Colores

Muchas habitaciones modernas tienden a usar un esquema de color de alto contraste. Es muy común ver habitaciones con las paredes en colores suaves y neutros, y algunos detalles de decoración en un color contrastante.

Otra buena solución puede ser combinar diferentes tonos y matices de un mismo color, logrando así una habitación que exuda paz y elegancia.

Los colores pastel, suaves y agradables, nos pueden ayudar a crear un estilo moderno. Si los acompañamos de muebles y accesorios de líneas simples, inspirados en el minimalismo, lograremos un espacio acogedor y muy elegante.

También puedes agregar toques de color intenso, siempre y cuando predominen los neutros de fondo.

Puedes ver todos los colores: Colores para dormitorios modernos – para pintar y decorar

Muebles

Las ideas de diseño en cuanto a dormitorios modernos se refiere, sugieren que el área de descanso es la que debe ser puesta de relieve, en lugar de tantos accesorios compitiendo en el espacio. Se requiere de un gran espacio despejado para crear un ambiente elegante y a la vez relajante.

Un estilo muy elegante y práctico, son las mesillas de noche unidas a la cabecera, formando una sola pieza que abarca toda una pared. La cama baja, construida de la misma madera que el cabecero, ayuda a que el dormitorio se vea despejado y ordenado.

Camas bajas con ropa de cama oscura, por ejemplo, causan una impresión espectacular, si se combina con la madera natural.

También se tiene tendencia a los armarios lacados en colores neutros con estantes modulares que permiten distribuirlos a nuestra medida y necesidad.

Además, cada vez nos preocupamos más por el ahorro del espacio para tener mayor comodidad. Por eso mismo, hay elementos modernos para almacenar zapatos, mantas y cualquier cosa que necesite una habitación. También hay diseños de camas modernas con espacio para almacenar muy elegantes.

Cabeceros

Los cabeceros modernos son una excelente alternativa para lograr un gran impacto visual cuando alguien entra a la habitación, pueden ayudarnos a conseguir un cuarto de diseño impactante.

Hay que pensar que hay muchos cabeceros a la venta en una gran cantidad de colores, formas, diseños, precios y para todos los gustos. Pero también se pueden hacer cabeceros en casa, bien sea utilizando vinilos decorativos, reformando el viejo cabecero, forrándolo, pintándolo, entre muchas otras opciones. Eso dependerá de tu imaginación.

Una opción es pintar un cabecero de forja para crear algo especial, o incluso personalizar los cabeceros de madera. Incluso las opciones más “clásicas” se pueden preparar para ser modernas. Actualmente, se llevan mucho los cabeceros acolchados.

Entre tantas posibilidades, hay que elegir algo que se adapte al diseño general de la habitación, algo que sea de acorde a los gustos de las personas que van a dormir en ese espacio. Abajo vemos un cabecero que tiene una tenue iluminación por detrás. Realmente espectacular.

Adornos y complementos

Hay que destacar el rol que cumplen los cuadros, espejos y demás elementos decorativo de la habitación. Es importante no perder la armonía y mantener los cuartos despejados, sin sobrecarga agobiante, y así mantener la simpleza, suavidad, modernidad y elegancia.

También son importantes las lámparas que combinen perfectamente con lo que se busca transmitir. Además de todo esto, se puede utilizar algún adorno original que dará un toque sofisticado.

Habitaciones de matrimonio modernas y elegantes

Cuando pensamos en decorar un dormitorio de matrimonio, debemos tener en cuenta no solo que se vea bien, sino que se sienta bien y por sobre todas las cosas que sea funcional.

Una habitación donde todo es matchy-matchy puede parecer agobiante y totalmente antinatural. Debe verse descontracturada. Para lograrlo, nos pueden ayudar los estampados modernos, una paleta de color bien escogida, el uso de diferentes texturas y por qué no también algo antiguo, ya que lo vintage sigue súper de moda.

La cama se centra como punto focal de la habitación, con una marcada tendencia hacia el suelo, o sea camas muy bajas. Muchos modelos están trayendo hoy en día en la misma estructura de la cama, las mesas de noche, que pueden ser utilizadas para muchas cosas, no solo para colocar la clásica lámpara.

Las paredes no deben estar sobrecargadas de elementos decorativos. Una de las opciones es colgar un gran espejo y y que el resto de la pared quede libre. Otra posibilidad es colgar una obra de arte moderno de grandes dimensiones, que sea el foco de atención para todo aquel que entre a la habitación. Ora opción como vemos abajo, es cubrir una pared de madera u otro tipo de paneles decorativos.

Muchas veces, para los que somos amantes de los perros, nos sucede que vienen a nuestras camas y sus movimientos pueden generar que se rompan cosas tales como las lámparas de la mesa de noche. Por esa razón, puede ser una mejor idea, que la lámpara sea de pared, aunque a muy baja altura, y que la mesa aledaña a la cama se use para cosas como el reloj.

También hay que romper con el mito de que las mesas de noche deben ser iguales a ambos lados de la cama. No es así, pueden ser tan distintas como desees, o incluso tener solo una del lado que te parezca necesario, así que no te dejes cerrar por las ideas clásicas.

Habitaciones modernas juveniles

A la hora de decorar un dormitorio juvenil hemos de tener en cuenta a quién va enfocado. Para una persona joven, es importante los detalles que los diviertan, que motiven al aprendizaje y un buen desarrollo de su personalidad.

Las paredes pueden pintarse de tonos neutrales, pero si el joven gusta de un determinado color, se puede pintar una sola pared de ese tono, así el espacio no dará sensación de encierro. También se puede tener en cuenta un papel tapiz que refleje algo de la personalidad del joven.

Es conveniente poner una lámpara en el centro del techo y otra en la pared, considerándose una medida práctica e interesante. En la actualidad, hay infinidad de diseños modernos que pueden ayudarte a que el cuarto se vea fabuloso.

Cuando vayas a amueblar piensa en lo imprescindible que vaya a necesitar el joven, un armario para mantener sus pertenencias ordenadas y por supuesto la cama. Ten en cuenta que con el paso del tiempo pueden cambiar sus necesidades, por lo que trata de no gastar dinero en muebles que se puedan descartar rápidamente.

Es importante que al principio el dormitorio no disponga de muchas cosas que saturen el ambiente, pero sí las suficientes cubrir para las necesidades del joven. Echa un vistazo a estas ideas: Habitaciones para adolescentes modernas

Habitaciones modernas pequeñas

Una forma muy eficaz de optimizar el espacio en la casa es por medio del almacenamiento en vertical. Es decir que en lugar de tratar de desperdiciar centímetros cuadrados de suelo para guardar cosas, utilicemos lo más posible el espacio en vertical.

Estanterías, estantes para libros, camas con cajones debajo y todas las soluciones verticales de almacenamiento que se te ocurran ayudarán a ganar espacio manteniendo todo al alcance de la mano.

Este tipo de soluciones como el de la foto es ideal para cuartos pequeños. te ayudará a mantener las cosas en orden, lo que ayudará a que el espacio se vea más amplio.

Otro truco sencillo es colocar la cama junto a una pared. Puedes ver más ideas: Dormitorios pequeños – decoración y diseños