La moda vintage en decoración sigue haciendo furor y el cuarto es una de las habitaciones donde más se aplica. Te mostraremos a continuación, algunas ideas y fotos de dormitorios vintage que pueden ser inspiración. ¿Sabes qué significa vintage? Se refieren a evocar lo mejor de tiempos pasados, objetos y estilos con origen definido y calidad sobresaliente.
Anímate a reinventar los ambientes, readaptando artículos de buena calidad y bajo costo que puedes encontrar en los mercados de pulgas o en ventas de garage.
Dormitorios vintage modernos
El término vintage se aplica en principio a aquellos objetos o accesorios de calidad que han sido fabricados años atrás pero que aun mantienen su encanto, ya sea por su diseño, la buena calidad del material con que fue construido o porque simplemente se han convertido en clásicos que han sobrevivido a los vaivenes de la moda.
Muchas veces son piezas únicas, producidas de manera artesanal, en pequeñas cantidades, lo que les da un valor único, valuable por su carga histórica más que por su valor real.
Los diseñadores actuales están recurriendo a esta estética para crear ambientes modernos pero personalizados, revalorizando la cultura de lo antiguo combinado con lo moderno. Se utilizan objetos de distintas épocas y lugares, muchas veces descontextualizados de su función original, que se mezclan irreverentemente con lo contemporáneo.
A veces no es necesario desembolsar gran cantidad de dinero para obtener resultados con estilo. Solo se precisa un poco de buen gusto y dar rienda suelta a la creatividad. Aprovecha que está de moda la decoración vintage.
Dormitorios vintage blancos
El color blanco es especialmente favorecedor en los ambientes vintage. Este color se puede aplicar tanto en paredes como en los muebles. Echemos un vistazo a estos ejemplos.
Se pueden encontrar muebles de dormitorio antiguos que se han conservado en buenas condiciones en mercados de pulgas o tiendas especializadas. También se pueden combinar diferentes piezas sueltas como mesas de noche, lámparas, camas de hierro o espejos con marcos muy elaborados por artesanos expertos. Y por supuesto, todos estos muebles y complemento se pueden pintar de color blanco.
A continuación te presentamos una serie de imágenes que hemos recopilado con magníficos ejemplos de ambientes vintage, para inspirarse.
Vintage romántico
Un dormitorio femenino, donde la nostalgia es la clave. Un mundo de ensueño para las románticas: la cama de hierro forjado en color rosa, cubierta con sábanas con delicado estampado de flores y almohadones de diferentes tamaños, atrae la atención de inmediato en un espacio totalmente blanco.
Una silla de jardín de acero forjado a mano decora el lugar de trabajo, junto a un hermoso escritorio antiguo también pintado de blanco. Otra silla del mismo estilo hace las veces de mesita de noche. Y para completar la composición vintage se han distribuido por todo el ambiente ramos de flores frescas en jarrones antiguos.
Con camas de hierro
Las camas antiguas de hierro fundido vuelven a ser piezas muy preciadas cuando se trata de decorar un dormitorio estilo vintage. Tonos neutros y algunos toques rústicos en el resto del mobiliario, así como algunos accesorios con aire retro, complementan perfectamente estos dormitorios.
Una cama de hierro se convierte en una elegante pieza central en cualquier dormitorio creando un ambiente romántico y con aire femenino.
La ropa de cama da vida a cualquier cuarto. Se puede optar por patrones clásicos, coloridos y combinarlos de maneras caprichosas, o se puede recurrir a los tonos pastel, como la combinación de rosa viejo y verde pálido, que sugieren épocas antiguas.
Aun si se escogen telas completamente blancas se les puede dar un simple toque personal, como un pequeño monograma bordado a mano en las fundas de las almohadas.
Dormitorios vintage estilo francés
Para lograr una decoración personalizada para un dormitorio nada mejor que darle un toque vintage. El estilo vintage no solo está de moda, sino que se adapta a múltiples estilos, ya sea un dormitorio rústico, un ambiente country o de estilo Luis XV. Todas las combinaciones están permitidas, basta el saber sacar partido de cada detalle.
Convierte tu dormitorio en un refugio para la relajación con estas ideas de decoración. Puedes combinar distintos elementos para crear un dormitorio con tu sello personal. Desde el color de la pintura, los muebles, la ropa de cama, todo debe estar en armonía así como también las cortinas y las cabeceras.
Ten muy en cuenta los accesorios, como lámparas, cuadros, espejos o cojines para acentuar diferentes rincones o para refrescar las diferentes piezas de mobiliario, tales como mesas de noche, aparadores vintage, armarios o butacas para crear una hermosa habitación.
Ya sea para dormitorios principales o para pequeños dormitorios, inspírate con estas ideas de diseño de dormitorios.
Esos dormitorios básicos que lucen insulsos puedes revivirlos, transformarlos en habitaciones magníficas, cómodas y llenas de personalidad sin perder el estilo.
Muebles vintage pintados de color
El estilo vintage en decoración sigue ganando adeptos. Y no es para menos, pues es una formidable manera de aprovechar muebles de excelente calidad, que han soportado muy bien el paso del tiempo. Y eso es así justamente, porque fueron hechos por hábiles artesanos con buenas maderas.
Se pueden encontrar excelentes piezas de diseño a un precio más que interesante en mercado de pulgas, remates, anticuarios o en el desván de la abuela.
Una de las formas en que se puede rejuvenecer uno de estos muebles retro es dándole un toque de color. Anímate a experimentar con colores vibrantes o a combinar varios colores de modo que la mezcla de lo nuevo con lo viejo se vea mucho más divertida.
La Colección de Casa Byblos tiene el mobiliario más colorido que puedas imaginar. Seguramente nunca habrías imaginado que se podrían utilizar estos colores en muebles, salvo en una habitación para niños, claro. Es asombroso cómo hacen uso de esos colores vibrantes logrando al mismo tiempo dar un aire de sofisticación absoluta. Para inspirarse cuando tu intención es decorar con muebles vintage: