Dormitorios de bebés – ideas, colores y muebles

El dormitorio es el primer hogar de tu bebé. Y el espacio que les da la bienvenida al mundo debe presumir de una atmósfera acogedora, relajante y divertida llena de maravillas. Por supuesto, también debe ser funcional y cómoda para tí. Así que las siguientes ideas, ejemplos y consejos únicos te facilitarán y guiarán tu propio proceso de decoración.

Pasteles clásicos, neutros inesperados e interpretaciones modernas de decoración. Si buscas inspiración para dormitorios de bebés, estás en el lugar correcto. Te mostramos un montón de ideas que pueden estimular tu imaginación.

Dormitorios de bebés

Esperamos que los diseños en esta selección de imágenes te inspiren para crear el cuarto de bebé ideal.

Colores para dormitorios de bebés

Azul

La paleta de colores escogida en distintas tonalidades de azul y blanco, parecería ser demasiado sobria y hasta algo triste para un dormitorio infantil, sin embargo luce fantástica.

Cada detalle de este cuarto de bebé funciona perfectamente en el conjunto para crear un ambiente calmo, refinado y acogedor. Desde la ropa de cama a los accesorios, todo combina a la perfección.

Los muebles para el dormitorio del bebé pueden verse súper bonitos con unos simples detalles y algunos toques de color como estos. La combinación de colores pastel con blanco siempre funciona bien. Ya sea en tonos de rosa, verde, lila, amarillo o azul, siempre que tengan abundante blanco en su composición se verán bien juntos.

Verde azulado

Sin duda si se opta por tonalidades de verde azulado, que está de moda, será mucho más fácil de ir adaptando a medida que el niño crezca y vayan cambiando sus intereses y sus necesidades.

SE pueden utilizar los veres saturados, así como también los tonos más ligeros, como el verde salvia o menta.

Rosa

Las diferentes tonalidades de rosa combinan perfectamente con el color gris en todos sus matices. A la hora de decorar dormitorios infantiles, es muy buena idea optar por colores neutros tanto para las paredes así como para los muebles, dejando los colores más estimulantes para los accesorios, la ropa de cama y juguetes.

Asimismo, rosa y beige para un cuarto de niña, resulta delicado, sofisticado y aporta serenidad.

Una pared gris es un buen soporte para aplicar diseños con adhesivos vinílicos, dibujos, rayas, letras….lo que se te ocurra. Inspírate en las las imágenes.

Fucsia

A la hora de pensar en decorar el dormitorio del bebé hay que remitirse al mobiliario indispensable. Un buen recurso para darle vida a la habitación sin sobrecargarla con accesorios innecesarios, es decorar las paredes. Puedes pintar las paredes con colores y diseños divertidos.

En estos casos se ha optado por un diseño muy ingenioso aunque sencillo. El tono fucsia escogido combina con el blanco y algunos detalles en rojo y naranja para dar contraste y evitar la monotonía.

Gris

Decorar en diferentes tonos de gris, para dar profundidad, da como resultado un espacio calmo y elegante.

La cortina es tan bonita que podría usarse en cualquier otro ambiente de la casa, pero es especialmente apropiada para un dormitorio de bebé. Está hecha en algodón por lo tanto puede adaptarse a cualquier lugar.

Puedes decorar la pared con estrellas y así podrás personalizarla con los colores de tu preferencia. En este caso se ha utilizado un tono de gris, que es la base de todo el esquema de colores utilizado para decorar el resto del cuarto.

Beige

En estos dormitorios de bebé se ha optado por los tonos neutros del beige y las fibras naturales como el mimbre y la madera al natural. Es una hermosa combinación de colores, calma y delicada.

Y una muy buena opción para disfrutar mientras el niño es aun bebé porque te dará la libertad necesaria, para luego ir introduciendo los colores a medida que el niño crezca y empiecen a aumentar los juguetes y accesorios multicolores.

Abajo vemos dos propuestas de decoración para la habitación del bebé modernas y poco tradicionales, que ciertamente no puede ser acusada de no tomar riesgos. Se han cubierto las paredes con tablones de madera, una de las tendencias actuales en decoración.

Amarillo

El amarillo es uno de los colores favoritos para decorar el dormitorio de los más pequeños, ya que es luminoso, positivo y alegre.

Este tipo de muebles para almacenaje, siempre resultarán muy útiles para guardar juguetes a medida que el niño crezca y para adaptarlos, simplemente puedes cambiar los colores por otros más brillantes y contrastantes.

Fondo neutro y accesorios de color

La idea general es utilizar muebles prácticos y funcionales preferentemente en colores neutros y dejar la decoración colorida para las alfombras, ropa de cama, vinilos adhesivos, o cortinas, que pueden ser cambiados fácilmente a medida que cambian nuestros gustos y el bebé crece.

Las habitaciones infantiles deben ser el lugar más colorido y positivo de la casa. A los pequeños les gustan los colores, por lo tanto, puedes darle rienda suelta a tu creatividad, animándote a salir del clásico rosa y azul para buscar nuevas combinaciones de colores como estas.

Un estilo poco convencional, atrevido y divertido. ¿Por qué el cuarto del bebé debe ser en tonos pastel, con motivos infantiles estilo Disney, o de princesa que muy pronto quedará obsoleta?. Esta es una habitación que se ha diseñado para cuatro niños pequeños. Al ubicar todas las camas contra una pared, se deja un gran espacio libre para que puedan jugar.

Muebles para dormitorios de bebés

En el mercado existen muchas propuestas para muebles de dormitorios para bebés, que además de bonitas, son muy funcionales. Echa un vistazo a esta recopilación.

Muebles Vertbaudet

La compañía francesa Vertbaudet se especializa en el diseño de diferentes elementos de decoración y muebles para cuartos de niños y bebés. Y aunque no vayamos a comprar sus muebles podemos utilizar sus ideas para crear el cuarto de bebé perfecto en función de nuestras necesidades y nuestros gustos.

Las cunas convertibles tienen múltiples ventajas, pues además de ahorrar espacio, te permiten ahorrar dinero.

Es más esta cama cuna de Vertbaudet te proporciona más funciones: cambiador, lugares para almacenaje y un práctico asiento, que hasta se puede utilizar (provisto de buenos almohadones) para amamantar. Observa con detenimiento las fotos a continuación que te muestra las 4 etapas de uso de esta cuna, desde el nacimiento hasta los primeros años.

Con este práctico mueble no tendrás que volver a invertir en una cuna con barandas cuando en muy poquito tiempo el moisés le quede chico. Y luego una vez más, al cabo de unos años podrás bajarla y quitar las barandas cuando el niño ya no las necesite y tendrá una cama tradicional.

Muebles para cuartos de bebés IKEA

Si estás pensando en decorar el cuarto del bebé, Ikea te ofrece mobiliario práctico y variado con precios razonables. Como este completísimo mueble con cambiador que parece tener todo lo necesario. Consta de varios módulos que puedes adquirir por separado adaptándolo al del espacio que dispongas y a tus necesidades. Tiene muchos cajones y estantes para el almacenaje, lo que te permitirá tener todo a mano mientras estás cambiando al bebé sin perderlo de vista ni por un segundo. Te facilita la vida y es muy seguro para el pequeño.

La cuna Leksvik, dispone de dos alturas diferentes. Cuando tu bebé es pequeño la colocas en la altura superior, lo que te permitirá levantar al bebé con más comodidad. Cuando comience a sentarse, ya no será segura, a esa altura ya podrás bajarla. Y cuando haya crecido lo suficiente podrás sacar una baranda de un lado y convertir la cuna en una cama para niño.

Los bebés gustan de la paz y la tranquilidad, se sentirán más contenidos y protegidos en una cuna con dosel, que deja pasar la luz creando una atmósfera reconfortante.

Y para completar el equipamiento necesario para un cuarto de bebé con todo lo necesario, solo falta un sillón cómodo para amamantar y una lámpara suave para iluminar la habitación mientras lo haces dormir o lo tienes que cambiar a medianoche.

Si no te interesa crear un ambiente tradicional con el típico mobiliario para bebés en suaves colores y prefieres que tu niño tenga un dormitorio con un toque más personal, divertido y colorido, puedes encontrar inspiración en los productos de esta tienda.

Muebles Alondra

Las propuestas para decorar el dormitorio del bebé pueden ser muy variadas, pero si estas pensando en un dormitorio moderno, alegre y funcional, puedes visitar el sitio de Alondra Infantil, una empresa española especializada en mobiliario, textiles y accesorios para niños, donde encontrarás una gran variedad de colecciones de muebles infantiles, que incluyen absolutamente todo lo necesario para equipar la habitación del pequeño.

Puedes encontrar los productos Alondra en tiendas especializadas en puericultura y moda infantil por toda España, pero en el sitio encontrarás un apartado de ofertas online que se renuevan mensualmente, como ser cunas o bañeras, que puede resultar muy conveniente. Entra en el Apartado ofertas – web e informate.