A pesar de que no hay día especial para celebrar el amor, sino que cada día debería serlo, el día de San Valentín es una maravillosa oportunidad para olvidar todo el estrés y disfrutar con tu pareja de un momento especial. ¿Por qué no crear el ambiente propicio para tener una aventura romántica para ti y tu alguien especial?
No sólo será divertido el compartirlo, sino que puedes comenzar a disfrutar desde la planificación y durante la ejecución. He aquí algunas sugerencias para estimular tu imaginación.
Ideas para la iluminación de ambientes
La iluminación es uno de los puntos esenciales para crear un atmósfera romántica. Haciendo uso de ella en forma inteligente podemos modificar un ambiente, estimular sensaciones, e incluso controlar el estado de ánimo de sus ocupantes.
Siempre ten presente que la iluminación incide directamente en lo que sentimos y en la forma en que percibimos un espacio.
Mezcla varios tipos de iluminación de tonos suaves, las velas son un clásico para una velada romántica, y si tienen un aroma afrodisíaco mejor aun.
Pero si dispones de tiempo para instalarlas, lo ideal es tener lámparas adicionales equipadas con interruptores de luz de tipo dimmers que regulen la intensidad de modo que sea fácil de controlar y ajustar para las diferentes necesidades.
Ideas para decorar el dormitorio
Es la oportunidad perfecta para tomar un descanso de lo mundano y reavivar el amor apasionado una vez más. ¿Y qué mejor lugar para la culminación de un día mágico de San Valentín que un dormitorio romántico de ensueño?
Estimula los sentidos, con pétalos de rosa esparcidos por la habitación. Con este recurso sencillo, estarás estimulando la vista con el color de los pétalos y el olfato con su perfume.
Las semanas previas al Día de San Valentín sin duda te encontrarás en las tiendas con un montón de artículos de decoración en rojo vivaz. No tiene que ser una compra cara, ni algo que sea permanente. Algunas fundas de almohada de seda, una manta para tirar a los pies de la cama o incluso unas cortinas nuevas para darle un toque apasionado al dormitorio. Todas las tonalidades de rojo son válidas, del rosa hasta el morado.
Una iluminación diferente, música suave, flores o pétalos de rosa esparcidos sobre las sábanas son algunos de los recursos más utilizados. Es una buena oportunidad para sorprender a tu enamorado, transforma tu casa en una guarida romántica, crea un dormitorio sugestivo para celebrar San Valentín.
Como podrás observar en las imágenes que hemos reunido, no es necesario introducir grandes cambios, ni invertir demasiado dinero. Pero pon atención, hay un denominador común que ha sido tenido en cuenta en casi todos los ejemplos y es de vital importancia: la iluminación.
Tal vez desees hacer algo especial para este día, como crear un ambiente íntimo y sensual para a disfrutar junto a tu pareja.
Los colores para este día son el rosa, el blanco y el rojo, puedes jugar con esta gama de colores para redecorar tu dormitorio o simplemente dar con algunos elementos que inspiren tus sentidos. No son necesarias grandes modificaciones solo basta con dar unos pequeños toques románticos aquí y allá que revitalicen la habitación y la hagan ver diferente.
Ideas para ambientar el baño
No es necesario tener un spa en casa, pero se pueden transformar los ambientes de todos los días con ayuda de algunos pequeños trucos. Si cuentas con una tina, no puedes desaprovecharla, es el día ideal para un baño relajante de a dos, pero debes ambientarla para que sea realmente especial.
Qué tal un baño de inmersión en una tina rodeada de velas, flores y champagne como esta?
O como esta otra, si el espacio es suficiente.
Ideas para una cena romántica
Si el clima te lo permite, una cena para dos a la luz de una tenue vela y la luna como telón de fondo en el jardín o en el campo sería el ambiente más romántico ¡y el momento más memorable!
Pero si eso no es posible porque estás en una latitud donde los días son fríos en febrero, lo ideal sería una cena junto al fuego. Una hermosa chimenea, buen vino y una charla estimulante.
Una mesa muy sencilla pero súper romántica. Velas, pétalos y unas flores rojas pueden hacer maravillas.
La simple idea de colocar los cubiertos formando la palabra amor puede ser todo un detalle.
A pesar de que el rojo es el color preferido para las decoraciones de San Valentín, por ser considerado el color de la pasión, el rosa viene en segundo lugar. Aunque este detalle de las copas con pétalos de rosa admite pétalos de cualquier color. Observa que las velas flotan en agua.
Solo resta un poco de buena música suave, del estilo que tu prefieras, pero en lo posible que invite al romance y al relax. Y el resto corre por vuestra cuenta.
En este especial día de San Valentín sorprende a tu enamorado con una cena romántica. Para eso deberás jugar con pequeños detalles ya sea en la decoración, la forma de servir la mesa e inclusive hasta en el menú.
Ideas divertidas para decorar comidas
Esta fecha tan especial, nos permite ser muy creativos no solamente en la decoración o a la hora de dar un regalo, sino también en algo tan cotidiano como preparar la comida para los seres queridos.
Mientras que el resto del mundo se enreda en redes de corazones escarlata y flores de fantasía, para celebrar este día, aquellos que disfrutan del deleite del buen comer, encontrarán aquí un montón de ideas llenas de humor.
Unas manzanas a las que se les ha quitado la cáscara formando un pequeño corazón.
Súper sencillas, nutritivas y hechas con muchísimo amor, para celebrar con nuestros seres queridos, para compartir entre los compañeros de trabajo, para alegrarle el día a un amigo.
Ideal para armar una linda mesa si estás organizando una fiesta para Valentine. Algo tan sencillo como cortar las frutas con un molde o presentar una tabla de quesos y vegetales con forma de corazón, harán una gran diferencia a la hora de presentar la comida. Y sin duda para los más chicos de la casa serán un deleite.
Sorprende a tu familia con un desayuno original, como todos los días pan tostado, frutas, panqueques, huevos con panceta o bacon, pero con un toque diferente.
Decorar un postre con pequeños corazones, puede ser otra forma económica y bonita de servir un plato especial a aquellos que tanto te interesan.