Una de las mejores formas de potenciar el estilo de una casa es mediante la decoración de paredes. Independientemente de si le gustan las fotografías en blanco y negro o las pinturas coloridas, exhibir obras de arte nunca deja de agregar interés visual a un hogar. Compartimos una gran cantidad de ideas creativas para brindar a tus paredes la atención que merecen. Echa un vistazo a estas bonitas ideas para decorarlas de manera sencilla y económica.
¿Buscas ideas para renovar tu espacio? Esas paredes vacías están llenas de posibilidades, y algunos pequeños detalles pueden hacer que una casa se sienta como un hogar. Ya sea que seas un coleccionista de arte, un entusiasta de la naturaleza o un amante de los libros, tus paredes se pueden personalizar para que puedas estar rodeado de las cosas que te gustan.
Decorar con fotos
Decorar con fotos no es una idea original, pero lo que puedes intentar variar, es la forma de exhibirlas. La forma más tradicional es enmarcadas, pero puedes disponerlas de maneras originales como estas. He aquí algunas buenas ideas de cómo exhibir las fotos familiares o artísticas.
La manera más armónica y estética es distribuirlas a modo de cuadrícula.
Aunque también una cuadrícula en forma más desordenada y casual puede causar un buen impacto.
¿Por qué no ampliar una foto en blanco y negro a un gran tamaño para decorar una sala? Se puede ampliar e imprimir cualquier imagen en lona tensada, siempre que sea de por lo menos 300 dpi.
Para complementar una pared, en vez del típico marco plano, por qué no utilizar jarrones o incluso vasos de cristal para colocar tus fotografías preferidas, en una bonita mesa contra la pared.
Otra excelente idea es colocar los cuadros cobre repisas flotantes en la pared.
Cómo distribuir las fotos en una pared
Cómo colgar fotos con estilo. Para poder exhibir tus fotografías a modo de galería puedes utilizar ciertas reglas básicas que nunca fallan: agrúpalas siguiendo cierta simetría, utiliza el mismo formato para todas o al menos varias fotografías, colócalas en marcos iguales, del mismo color o que combinen entre sí.
Escoge un muro específico y comienza a trabajar a partir de un punto. En estos ejemplos podrás observar las interrelaciones entre las distintas medidas y las diferentes formas de disponer las fotografías sobre una pared de forma proporcionada y modulada.
Decorar con murales
Decorar con imágenes de pared a pared debe ser la forma más audaz de lograr gran impacto en un ambiente y nuevamente vuelven a estar de moda. Esta tendencia mural ha tenido fuerte impacto en los hoteles boutique de todo el mundo.
Es que este tipo de recurso, permite a una habitación pequeña parecer más espaciosa, pues este tipo de fotomurales tienen profundidad y parecen retroceder. Mientras que las imágenes con patrones planos se utilizan cuando se quiere crear un punto focal importante.
Cualquier foto de por lo menos 4 megapíxeles digital o escaneada a 300 dpi puede ser impresa en papel de pared en cualquier tamaño, con precios comparables a los de papel de diseño. Estos son algunos de los hoteles que han adoptado este tipo de decoración en sus habitaciones:
Kruisherenhotel en Maastricht, Holanda
Hotel Jupiter en Portland
Hotel Fox, Copenhagen
Hotel Particulier en Montmartre, Paris
Imágenes gratis para descargar
Puedes descargar e imprimir tus propias imágenes para enmarcar y decorar las paredes de tu sala, totalmente gratis.
Pixabay es un proyecto donde diversos artistas contribuyen con sus creaciones cada mes que pueden descargarse gratuitamente. Este proyecto ayuda a los amantes del arte independiente a alimentar sus almas y ayudar también a los artistas a promocionar su trabajo.
Encontrarás un montón de artistas y opciones para todos los gustos. Por supuesto que las imágenes son para uso personal, no pueden comercializarse, pero si puedes compartirlas en tu propio blog o en facebook o twitter. O puedes utilizarlas para darle algo de aire fresco a la decoración de tu hogar gastando muy poco dinero. Y si tu eres artista y quieres enviar tus trabajos, puedes enviar tu email con tu url o 1 o 2 imágenes de tu trabajo para que sea considerado.
Ideas para decorar con papel pintado
A veces la mejor manera de renovar interiores es también es la manera más sencilla. Con papel tapiz puedes cambiar completamente un ambiente, sin ensuciar demasiado y con un costo bastante accesible.
Aquí podrás ver una variada selección de fotos de diferentes formas de emplear papel tapiz para empapelar casi todas las habitaciones de la casa. Las posibilidades son muchísimas, aquí encontrarás a modo de ejemplo desde diseños sencillos, así como algunos imitación madera o ladrillo pertenecientes a la empresa finestwallpaper.com.
Está de moda nuevamente el papel tapiz en decoración de interiores. No sé cuando se dejaron de usar realmente, pero hasta no hace mucho tiempo las habitaciones empapeladas lucían cursi y pasadas de moda.
Sin embargo han vuelto, y en Osbourne & Little encontrarás una variedad enorme de diseños en papeles pintados y telas de tapicería, para todos los gustos. Aquí encontrarás algunos ejemplos:
Papel de pared original
Este fabuloso papel tapiz, es una idea mostrada en un catálogo de una prestigiosa empresa italiana que diseña muebles como este sillón cama de más de €4.000, colocado delante de una pared totalmente empapelada con papeles de periódicos, cuyo costo, si son reciclados, es cero.
Si te atreves a experimentar puedes probar con páginas de libros viejos, antiguos directorios telefónicos y si quieres que se vea realmente artístico y sofisticado consigue hojas de viejas partituras musicales.
Puedes también hacer un collage de postales de viaje o de tarjetas de saludo, viejas cajas de CD´s o si todavía los guardas viejos sobres de LP. Usa tu imaginación!
Un papel tapiz diferente, lleno de pequeños dibujos en blanco y negro, para que los niños y no tan niños puedan colorear!
Qué pasa si dejamos de darles todo hecho y permitimos que los pequeños terminen de diseñar el empapelado de su cuarto ellos mismos? Es lo que pensaron los diseñadores de la colección de papel de pared infantil i Draw del estudio The mark on the wall.
A que niño no le gustaría tener permiso de rayar las paredes? o a un adolescente grafitear su cuarto? Una idea genial, que divierte y a la vez estimula la imaginación y la creatividad.
El papel ha sido diseñado de modo que el pequeño no solo pueda colorearlo sino que también pueda agregarle los detalles que se le ocurran. Creatividad, entretenimiento y decoración personalizada…muy buena idea!.
Decoración de paredes con vinilos
Si estas buscando la forma de cambiar el aspecto de tu casa, pero no tienes ganas de encarar una gran reforma, ni dispones de mucho dinero para ello, los vinilos adhesivos pueden ser una solución perfecta. Estas pegatinas personalizadas de starstickvinilos.com son un ejemplo de algunas de las tantas marcas que hoy se encuentran en el mercado.
Sin duda debe ser la forma más rápida y sencilla de cambiar por completo el aspecto de una habitación con un mínimo esfuerzo. Ideal para los que gustan de cambiar la decoración de las paredes muy seguido, pues estas pegatinas son removibles para que puedan innovar cuantas veces lo deseen.
Paredes con rayas
Elegante y sofisticado, el papel pintado negro con rayas gris metalizado como un detalle sobre esta chimenea, pasa a ser el punto focal en una habitación blanca y luminosa. También se ve hermoso en lila. Es un buen recurso para ser utilizado en una sola pared o una pequeños zona.
Paredes pintadas con pintura pizarra
Pintar una pared del cuarto de los chicos con pintura de pizarra es una fantástica idea, decorativa útil y divertida, pero ¿te atreverías a pintar como pizarra una pared del comedor o de la sala?
He aquí varios ejemplos que definitivamente dan ganas de copiar, no te parece.