Decoración con verde

El verde es el color de la vida, la renovación, la prosperidad y la armonía. Pero también puede ser un comodín a la hora de decorar. Para aprender a usarlo de manera estratégica y elegante, nos inspiramos en algunas habitaciones de diseñador que incorporan decoración verde a través de pintura, piezas decorativas, muebles y más.

Desde una cocina verde esmeralda hasta un oasis lleno de plantas y un tocador verde salvia, hay una paleta de tonos verdes para cada decoración. Echa un vistazo a los espacios que siguen si necesitas convencerte o simplemente haz leído Romance Sonámbulo de Federico García Lorca y de repente sientes debilidad por el verde.

Decoración con verde

Jade verde

Cameron Ruppert Interiors creó cohesión en esta habitación mediante el estampado de una funda nórdica, una almohada y un papel tapiz. Los detalles en grisáceo claro y blanco nítido contribuyen a la paleta de colores suaves, mientras que la lámpara de porcelana en vibrante verde jade es una sorpresa divertida.

Verde vegetación

Si no te gusta usar colores brillantes en tu hogar, mantén el esquema de color neutro y luego incorpora un toque de verde natural con una galería de plantas de interior en estantes. Toma nota de este espacio diseñado por Shapeless Studio e instala estantes flotantes de pared a pared para una exhibición lineal y limpia.

Verde pistacho

Enmarcada por un cálido papel tapiz con estampado floral y baldosas de terracota, esta cocina de campo contemporánea diseñada por Heidi Caillier tiene un estilo suave y asertivo. El color de la pintura pistacho es la elección perfecta para un ambiente relajante.

Verde chartreuse

En esta sala de estar diseñada por Heather Hilliard, la mesa de centro de lucite verde inyecta una energía juvenil y funky que anima el fondo azul cielo y el sofá floral logrando un hermoso contraste con los elementos tradicionales.

Verde militar

El acabado tiza de esta pintura de color verde oscuro se combina con un lujoso sofá de terciopelo naranja quemado en este diseño de dormitorio de Studio Life / Style. Para una atmósfera más envolvente y robusta, estire la pintura hasta el techo.

Verde oliva

La lujosa alfombra beige y las obras de arte en tonos sepia contrastan con el moderno taburete plateado y las lujosas almohadas de terciopelo para lograr una apariencia equilibrada en esta sala de estar de Tom Scheerer. La gran higuera en la esquina le da un toque casual.

Verde kelly

La pintura verde abstracta es un punto focal en esta sala diseñada por Andrew Flescher, acentuando el banco y las lámparas de mesa de jade. Pero esta sala también demuestra que se puede tener más de un color llamativo sin ser visualmente caótica. La alfombra de pata de gallo aporta una intriga gráfica, mientras que el  taburete en blanco y verde aporta algo de romanticismo.

Verde musgo

En este espacio diseñado por Arent & Pyke , una esquina se eleva al estatus de galería de arte. El divisor de ambientes pictórico con una base en color plata y un sauce llorón verde claro brilla contra la pared de color musgo mate. Incluso el ángulo está bien pensado: las curvas en el divisor parecen estar abrazando la silla.

Verde esmeralda

Aquí está la prueba definitiva de que el verde puede funcionar en una cocina. Y no estamos hablando de la tendencia del verde salvia de finales de los 90. Es inesperado, lujoso, pero una vez que lo pruebes, querrás pasar cada minuto en esta habitación.

Verde helecho

A veces, una nueva capa de pintura es todo lo que se necesita para animar un espacio. Heidi Caillier eligió un tono verde atrevido pero relajante. Después de todo, es el color de la renovación.

Verde azulado

Este color en tonos joya hace que una habitación se sienta como un oasis caribeño cuando se combina con tonos más brillantes. Las plantas en macetas y los cálidos tonos de madera llevan esto al siguiente nivel.

Agrega decoraciones modernas

Este papel pintado con helechos en esta entrada de Barrie Benson proporciona un telón de fondo exuberante para acentos modernos, como la mesa auxiliar y el cuadro en blanco y negro.

Agrega textura

Un verde bosque contrastado con tonos dorados es muy acogedor si se complementa con ricos textiles estampados.

Juega con varios tonos de verde

Un verde pálido conecta la cocina y el comedor de la cocina de Justina Blakeney, y funciona sorprendentemente bien con la pared de azulejos de barro marroquí.

Verde oliva claro

Un oliva claro en las paredes se encuentra perfectamente combinado con los colores de la cama y las texturas de los textiles que componen esta hermosa habitación.

Verde menta

El elegante vestíbulo de Eddie Ross se siente como una habitación de jardín, con el papel tapiz con motivos florales y pájaros y una pintura verde claro brillante.

Verde seco

En esta casa de montaña, las literas verdes con cortinas se inspiraron en los vagones de tren Pullman. La ropa de cama de cuadros rojos crea contraste.

Aplícalo en el baño

Usado horizontalmente en paredes inclinadas, el papel tapiz de rayas verde botella del tocador hace una declaración en un espacio pequeño.

Verde salvia

Diseñado para sentirse como un porche cerrado, este baño de estilo vintage está pintado de verde salvia. Cuenta con artefactos de iluminación de hierro, botiquines ocultos y lavabos independientes de roble antiguo.

Agua marina

Este tono de verde es moderno, pero también encaja con el exuberante paisaje verde exterior en esta casa de Alabama de Brockschmidt & Coleman. El color se repite en el papel pintado estampado en el comedor adyacente.

Verde lima

La mampara de color verde lima del piso al techo, le da al espacio un aspecto moderno y unificado. Para evitar romper la continuidad, se utilizan accesorios en el mismo color.

Usa tonos contrastantes

Es fácil trabajar con el verde si se usan colores contrastantes. Los cojines de este sillon empotrado en color rosa, contrastan sutilmente con el verde.

Agrega tonos azules

Los sillones de color verde brillante le dan al salón una sensación fresca y moderna. Los jarrones en un azul intenso añaden contraste (sin mencionar la elegancia).

Aire libre

La combinación de colores en la sala de estar de esta casa se inspiró en el aire libre. Los tonos de verde en las paredes aportan frescura a la sala de estar.

Vuélvete atrevido

Un recibidor verde kelly anuncia un hogar divertido por delante, al igual que las opciones vívidas complementarias de azul, naranja y bronce.