Decoración de árboles de Navidad 2021 2022 – tendencias

Hay tantas formas de decoración de árboles de navidad como tu imaginación lo permita. Lo primero que tienes que decidir es si quieres un árbol artificial o natural, si quieres algo de grandes dimensiones o pequeño e íntimo, con los colores tradicionales o algo más original. La Navidad se acerca y queremos que nuestro árbol sea el punto focal de toda la decoración de nuestra casa en estas fiestas.

Sabemos que hay muchos adornos navideños llenando los estantes del centro comercial en una amplia gama de precios, colores, tamaños, estilos y marcas. Es por eso que te presentamos una variedad de ideas de diseño y decoración de arbolitos navideños que son tendencia para alimentar tu inspiración.

Decoración de árboles de Navidad

Tradicional

La nostalgia juega un papel importante sobre lo festivo esta temporada. Es una buena oportunidad para recordar tradiciones pasadas y plasmarlas en la decoración navideña.

Nos podemos inspirar en actividades tradicionales de estas fechas, como el horneado de galletitas, jugar en la nieve o patinar sobre el hielo.

La paleta de colores está compuesta por los clásicos rojos intensos, verdes exuberantes y toques de color dorado para agregar brillo a las habitaciones. Se pueden combinar adornos tradicionales con algunos más modernos para crear un árbol atractivo.

Paisaje nevado

Este tema está inspirado en un paisaje transformado por la nieve. Nieve crujiente, carámbanos y muñecos de nieve reflejan el estado de ánimo, las texturas y colores.

Combina la alegría de los recuerdos de la infancia con la serenidad que presenta un paisaje nevado.

Para obtener este aspecto se combinan pieles sintéticas, materiales naturales y mantas de lana. Añadir toques de reluciente plata y blancos. Animales como búhos y osos polares, adornos helados y ramas.

Este ambiente blanco es el escenario perfecto para una decoración de invierno. Con un árbol blanco con adornos blancos y algunos toques de cobre.

Esta tendencia nos ofrece una paleta mágica de plata y blanco que aporta una sensación de mucha paz. Con pinos nevados junto con osos polares y unicornios divertidos, es una de las maneras más fáciles de darle un toque mágico a la decoración.

También puedes inspirarte en las profundidades del espacio y el brillo de la luz de las estrellas. Se juega con la yuxtaposición de sombras y luces para crear decoraciones sorprendentes.

Se incorporan patrones geométricos, prismas de vidrio y acabados negros mate para ofrecer un aspecto interior muy elegante.

Bosque en otoño

Esta tendencia está inspirada en los tonos dorados de los bosques otoñales. Se puede crear un ambiente acogedor en el hogar con motivos de vida silvestre, complementados con acentos en color cobre. Es un estilo muy rústico y perfecto para dar calidez al hogar en el crudo frío del invierno.

Este tema es un recordatorio de pasatiempos y actividades al aire libre tales como camping, pesca y observación de aves. Se crea una paleta cálida con ámbar y cobres profundos, naranjas combinados con bellotas, búhos y criaturas del bosque.

Guirnaldas de hojas rojizas y luces entre adornos destacados para logar un aspecto natural.

Relajante en tonos rosa

La Navidad puede ser un momento para dar un paso atrás a la rutina cotidiana y escapar a nuestros santuarios privados. Esta tendencia es impulsada por las prioridades de bienestar y descanso.

Los tonos armoniosos y tranquilos se reflejan en oro rosa, bronce, perlas y cristales para crear una estética calmante y alegre. Mezclar con un verde azulado suave, cojines de punto y pieles sintéticas para crear un refugio acogedor para recuperarse.

Jardín

Rodearse de la naturaleza puede apaciguar la mente. La tendencia de traer el aire libre al interior del hogar se refleja perfectamente en este tema. Los toques de vegetación y materiales naturales crean un ambiente tranquilo.

Usa este estilo para escapar por un momento de la época más atareada del año. Decorar con vegetación, como guirnaldas y coronas con piñas y bellotas. Animales de jardín, adornos de frutas y verduras.

Inspirada en la naturaleza, este tema exótico crea un exuberante entorno navideño.

Incorporando plumas y hojas tropicales, motivos de animales como pájaros o libélulas, este esquema es un encantador paraíso festivo.

Juguetona y colorida

Estas decoraciones recuerdan los juguetes de las navidades pasadas. Además, este divertido tema estimula. Elige formas y texturas interesantes y construye con colores brillantes. Usa decoraciones no coordinadas, mezcla y combina elementos para crear un árbol ecléctico y personal.

Hermosos árboles de navidad sumamente originales y coloridos. Estas fotos pueden darte algunas ideas para innovar y recrear la antigua tradición de adornar tu árbol de navidad en estas fiestas.

Lujo dorado

Puedes darle un toque de lujo, opulencia y sofisticación a tu hogar esta temporada festiva, incorporando sedas suntuosas, joyas brillantes y metalizados dorados. Desde colgar pequeños leones, hasta palmeras doradas y diseños de damasco, esta temática se ve impresionante.

Este es un esquema de color que funciona muy bien sobre las ramas verdes del árbol.

Vida noctura retro

Inspirada en las extravagantes escenas de los clubes nocturnos de los años 80 y 90. Este tema es una celebración de la nostalgia del neón.

Un paraíso tecnicolor donde luces brillantes chocan con texturas holográficas para construir un ambiente exuberante. Elige formas y texturas interesantes y construye con colores brillantes.

Arco Iris

Se trata de utilizar los colores del arco iris para decorar el árbol de navidad. Se debe recrear el efecto degradado organizando los adornos en un espectro de tonos desde la parte superior hasta la parte inferior del árbol.

Mar

Inspirada en las maravillas del mar, la estética submarina incorpora medusas juguetonas, pulpos con incrustaciones de cristales y conchas marinas metálicas, todo complementado con delicadas piedras de vidrio.

Estas tendencias las hemos extraído de una nota de prensa de John Lewis, una importante cadena de tiendas en el Reino Unido.

Decoración con tarjetas

Utilizar una tina galvanizada es una buena idea para cubrir la base de los árboles, siempre y cuando el tipo de decoración de la casa lo permita. Aquí va muy bien con el estilo rústico del ambiente y con el tipo de adornos escogidos: tarjetas artesanales.

Los paquetes de regalos han sido envueltos en los mismos tonos para igualar.

Árboles decorados con galletitas

Este árbol navideño está decorado con galletitas al horno hechas en casa, ¡una idea deliciosa!

La temática de este gran árbol son los pájaros.

Se pueden colgar con cintas gruesas en los colores tradicionales, rojo, dorado y blanco.

Decoración con frutos secos

Un árbol totalmente natural, hasta los adornos. Las naranjas se cortan en rodajas, y luego se secan. e pueden colgar también piñas y ramas de canela. Sin dudas muy original.

No hay realmente una manera «correcta» o «incorrecta» de adornar el árbol navideño, todo depende de tu gusto personal y del lugar donde va a estar colocado.

Árboles pequeños

En las casas de hoy a veces no hay espacio suficiente para un árbol de navidad de grandes dimensiones, pero eso no debe ser un problema, existen muchas opciones para crear un rincón totalmente navideño.

No solamente por falta de espacio, a veces escogemos un árbol navideño pequeño por otras razones y es una opción muy válida, en definitiva no es el tamaño lo que cuenta, sino dónde va a ser ubicado.

Este tipo de árboles lucen estupendos en pequeñas mesas, halls de entrada, mesas de arrimar o aun colocados en el suelo en un rincón de la habitación.

Por ejemplo este árbol pequeño decora exquisitamente una mesa acompañado de cajas de regalo.

Este pequeño árbol ubicado en el salón, que junto con las cajas de regalos, crea un ambiente agradable.

Agregar un toque de inspiración con estrellas y pequeños arbolitos, en un pequeño árbol simple de madera, harán que el mismo se vea fabuloso en el recibidor por ejemplo.

Un árbol muy sencillo para colocar en un rincón o sobre una mesa junto a la ventana. Decorado con luces y algunas pocas esferas navideñas.

Otro árbol con adornos artesanales. Parece el árbol de la paz, decorado con una bandada de palomas blancas en miniatura, que pueden ser recortadas directamente en cartulina o se pueden conseguir en la tienda como etiquetas de regalo. Colgarlas de las ramas con cinta de raso blanca. Para completar su sencillez fue colocado dentro de un cubo galvanizado pintado.

Puedes colocar un árbol de navidad pequeño sobre una mesa lateral, donde se pueden colocar los postres para la cena, en el hall de entrada dando la bienvenida a los invitados, en un rincón de la sala, sobre una mesa de café, o incluso en el dormitorio. Busca inspiración en estas imágenes con diferentes tipos de decoraciones navideñas y da rienda suelta a tu creatividad.

Si aun no has encontrado la decoración navideña apropiada a tu estilo, y no quieres caer en lo tradicional, esperamos que encuentres algunas ideas aquí. Estos árboles de navidad son realmente originales y le darán a tu casa un toque muy moderno. Personalmente prefiero los adornos rústicos, no muy coloridos. El estilo de decoración que aparecen en estas imágenes, ¡es perfecto!

Más ideas para esta Navidad: Decoración de Navidad fotos e ideas