Adornos Navideños 2021 2022 fotos e ideas

Cuando estamos nuevamente a un paso de las fiestas navideñas, es hora de ir pensando cómo vamos a celebrar esta vez. Y por supuesto parte de la celebración consiste en vestir la casa para la ocasión. Por eso a continuación, te mostraremos unas cuantas ideas de decoración de navidad. No es necesario recurrir a los típicos adornos de navidad que ofrecen las tiendas por estas épocas.

Es mucho más original y divertido innovar creando nuestra propia decoración. He aquí algunos trucos para transformar el aspecto de tu hogar, simples, económicos y atractivos.

Adornos Navideños

Artesanal

Esta tendencia de Navidad se trata de la artesanía, sus tonos naturales y materias primas. Por lo tanto, hacer las cosas a mano es una manera de disfrutar en un ambiente festivo, feliz y relajado.

Los materiales naturales como el cordón, el lino y la madera sin pulir se usan abundantemente. La cerámica vidriada con acabados en bruto crea un aspecto primitivo y auténtico. Los colores principales son: tonos naturales de marrón, cuarzo, gris grava, gris azulado, verde bosque, almendra y beige.

Toque de naturaleza

Este estilo de Navidad está inspirado en temas naturales. Nubes, imágenes de agua, hielo y suaves copos de nieve, están para crear un ambiente festivo relajante, delicado y aireado. Un toque suave de naturaleza se logra a través de la transparencia del vidrio, cerámica y metales con recubrimiento dorado.

Los diseños se basan en burbujas, nubes, gotas de lluvia, copos de nieve y cristales de hielo. Colores principales: tonos suaves de lino, pizarra, menta, rosa y lima son llevados a la vida por los detalles de coral y dorado.

Geometría Chic

Esta llamativa tendencia se inspira en colores fuertes, formas geométricas y contrastes audaces que figuran en el modernismo y el arte moderno. Elementos escultóricos, características arquitectónicas y combinaciones con estilo se unen para crear este esquema de Navidad.

Colores principales: azul lapislázuli, verde malaquita, cobre, mármol de Carrara, ónix, oro, rubí.

Rojo y verde

Esta tendencia es típicamente británica o americana. Los colores típicos de Navidad, rojo y verde navideño, se combinan en este tema tradicional con rosa rubor, rojo burdeos y nácar, así como con detalles dorados. Es perfecta para los nostálgicos de las decoraciones navideñas. Se puede observar un innovador encuentro entre lo clásico y lo tradicional con un toque romántico.

El rojo clásico de Navidad también se combina con blanco fresco, plata y dos hermosos tonos de verde: el eucalipto y el verde esmeralda.

Distintos tonos de verde

El año pasado se utilizaron muchísimo las decoraciones verdes, y este año, seguirá siendo muy popular. El clásico verde pino y el verde esmeralda trabajan en conjunto, y combinados con toques de blanco, bronce, dorado o cobre, se ven sencillamente fabulosos.

Blanco con azul y marrón

Las decoraciones en color blanco, simulando el invierno de los países nórdicos, nunca pasan de moda, y este año vuelve con fuerza. Se están combinando estas decoraciones donde predomina el blanco, con azul fresco y marrón de cachemira para lograr un estilo más moderno.

Esta tendencia está inspirada en un paisaje tranquilo y nevado, envuelto en rocío de la mañana y niebla blanca. Esta paleta de colores forma un conjunto tranquilo, que es cálido y acogedor.

El marrón óxido y marrón chocolate se combinan con azul noche y azul acero. Algunos toques de blanco dan luz a esta elegante mezcla de colores. Este estilo está inspirado en la sensación de invierno al aire libre.

Es una tendencia que tiene algo varonil y rústico, pero al mismo tiempo es muy elegante. El color naranja y / o amarillo combinan muy bien con este tema.

Gris y rosa

Si te gusta el color rosa, este año podrías sacarte las ganas de utilizarlo en la decoración de Navidad. La combinación de gris piedra con color rosa, matizando con gris lino y blanco es hermosa.

Este estilo es simple pero lujoso. Tiene algo escandinavo y minimalista y combina muy bien con madera clara. Los textiles juegan un papel importante.

Multicolor y divertida

Esta tendencia se inspira en gran medida en los recuerdos de la infancia y los objetos con los que se jugaba. Puede presentar un mosaico de materiales, patrones y objetos, guiados por tus personajes favoritos de cuentos de hadas y figuras divertidas que compraste en las vacaciones. Mientras te haga feliz, funciona.

Colores principales: zarzamora, lavanda, plata, verde aspérula, miel, melón y mazapán.

Decoración de Navidad casera

Muchas veces no hay tiempo para complicarse con decoraciones muy elaboradas. Ni tampoco para salir a comprar adornos a último momento. Pero siempre es posible usar la imaginación para darle un cierto aire navideño a tu hogar.

Atrévete a experimentar con diferentes materiales, recicla, reinventa… con pocos elementos simples y creatividad se pueden obtener excelentes adornos navideños. Hemos seleccionado unas cuantas ideas que pueden inspirarte.

Arboles de navidad no tradicionales

Hay muchos tipo de árboles de navidad poco convencionales, una de las formas más originales consiste en dibujar un gran árbol en la pared con cinta adhesiva y adornos livianos como estos. Un montón de pequeñas luces diseminadas aquí y allá también contribuyen para crear un clima íntimo y festivo. Solo tienes que conseguir pequeños vasos a modo de candelabros, que puedes decorar con pintura vinílica y colocar pequeñas velas dentro para complementar tu árbol.

Puedes usar cintas de tela, cintas de regalo, cintas de papel vinílico, o inclusive cinta de enmascarar de la que se vende en pinturerías para cubrir lo que no se desea pintar. Asegúrate de que la pintura de la pared esté firme, para que al momento de retirar la cinta no quede la pared estropeada.

Otro detalle simple y elegante es colocar etiquetas en las copas con el nombre de cada invitado, para indicar su lugar en la mesa, o si piensas hacer una fiesta con mucha gente, para que nadie pierda su copa.

Para evitar cualquier inconveniente con la pintura de las paredes puedes optar por hacer tu árbol de cintas en el vidrio de la ventana.

Adornos con velas

Nada más elegante que las velas blancas, ya sea dentro de frascos de vidrio, macetas de barro, en un balde de latón usando arena como soporte, o simplemente junto a una rama de laurel, de pino o de lo que tengas a mano para adornar el centro de la mesa.

Adornos con piñas de pino

Velas y piñas son el clásico adorno navideño, ideales para centros de mesa o para colocar sobre cualquier mueble que se encuentre en la recepción para dar la bienvenida.

Si tienes algo más de tiempo y ganas, se pueden hacer arreglos navideños con piñas muy bonitos. Puedes utilizar candelabros como base, copas o platillos de plata o platina. En este caso se han usado floreros o vasos de distintas alturas.

Puedes darle vida con un poco de pintura en aerosol de color o mejor aun, con algo de brillo como pintura dorada, plateada o brillantina. O blanca para que parezca nieve.

Un lindo detalle, colocar el nombre de tus invitados para indicar los lugares de los comensales en la mesa.

Las piñas quedan perfectas en la decoración y los adornos navideños. Ideales para arreglos de mesa, guirnaldas o incluso para colgar del árbol de navidad.

Las piñas son fáciles de conseguir y muy económicas, puedes por ejemplo, darle un toque de brillo pincelando a los bordes con pintura dorada o plateada, o pintarlas con pintura en spray de diferentes colores. El secreto para que quede alegre pero elegante, es no mezclar demasiados colores.

O hasta puedes construir un árbol de navidad solamente de piñas. Basta enrollar alambre en la base de las piñas y clavarlas en un soporte de espuma floral, de tergopor o espuma plast.

Del mismo modo puedes amarrar con alambre a una corona navideña comprada o hecha de ramas, piñas pequeñas mezcladas con bolitas rojas o estrellitas doradas.

Botellas con luces

Más ideas con material reciclado: lindas y simples botellas de vidrio con guías de luces pequeñas dentro. Requiere algo más de habilidad, pues se le debe hacer un pequeño orificio con un taladro, cerca de la base para poder pasar el cable. También se puede cortar la base de las botellas como vemos a continuación.

Guirnaldas originales

El clásico árbol de navidad no puede faltar, así como las coronas y las medias para la chimenea, pero si tu idea es decorar la casa de una forma original en estas fiestas, quizá te inspiren estos sencillos adornos navideños.

Como la guirnalda de conos de papel para adornar una ventana, o una guirnalda de plumas.

Se puede innovar con simples detalles, incluso hechos por ti misma, anímate a salir de lo estándar y tradicional.

Fundas para sillas

El mercado ofrece cada vez más variedad de artículos navideños, pero quizá este año tengas ganas de darle un toque personalizado a la mesa para la cena de navidad. Que tal estas sillas forradas? súper originales y no tan difíciles de hacer uno mismo, ¿no?

Si lo tuyo no son las manualidades en fieltro, pero sabes coser a máquina, puedes simplemente hacer los forros rojos y blancos para las sillas y comprar el aplique navideño ya hecho. O si prefieres hacerlo más sencillo aun, puedes atar los motivos navideños con cintas al respaldo de las sillas.

Coronas en las sillas

Pequeños detalles aquí y allá para darle un aire festivo y diferente a tu hogar en estas fiestas. Ya es hora de ir pensando como queremos despedir el año y para ello qué mejor que buscar ideas que nos ayuden a crear una atmósfera diferente que nos invite a celebrar.

El comedor puede vestirse de fiesta, por ejemplo, con un detalle muy delicado y simple para decorar las sillas que usamos todos los días.

Las tendencias principales para el año 2021 son audaces, divertidas y llenas de apreciación por la naturaleza y las buenas manualidades antiguas. Justo como se supone que es la Navidad.

Las tendencias navideñas siempre están determinadas e influidas por la moda y las tendencias en la decoración del hogar. Sin embargo, estas tendencias, por lo general, abarcan muchos estilos estilos y gustos; y por lo tanto, nunca hay una única tendencia navideña, sino varias.

Tal vez pienses que en realidad estas tendencias no son muy diferentes o nuevas en comparación con el año pasado, y esto es correcto. Los proveedores hacen esto conscientemente, porque las personas necesitan un tiempo para acostumbrarse a nuevos colores y estilos. En general, los estilos de decoración se desarrollan con bastante lentitud. Esto es muy bueno, porque significa que los adornos que compras, te servirán durante varias temporadas.

Echa un vistazo a:
Decoración de árboles de navidad ideas y fotos
Manualidades navideñas ideas y paso a paso