Cómo decorar una casa grande

Las casas con habitaciones grandes son un sueño para mucha gente, sin embargo, es muy difícil arreglárselas con espacios de grandes dimensiones a la hora de escoger el mobiliario adecuado y la decoración para que se vean realmente acogedores. Por regla general, cuanto más grande la casa, más problemas de mantenimiento, de desorden y una mayor propensión a caer en decoraciones sosas y aburridas.

Sobre todo, los ambientes con techos altos, pueden sentirse fríos, inhóspitos y hostiles. Estos son algunos consejos de profesionales de diseño interior que puedes utilizar para convertir grandes ambientes o habitaciones con techos altos, en espacios atractivos, acogedores y confortables.

Colores para habitaciones grandes

Si los techos son muy altos, para que las habitaciones parezcan más atractivas, lo mejor es utilizar un color más oscuro en el techo que en las paredes.

Si las paredes ya son de un color oscuro, puedes utilizar un color más pálido en el techo.

También puedes utilizar colores oscuros para los pisos. Si no es posible cambiar el piso, puedes utilizar los colores oscuros en alfombras y tapetes para crear ambientes más atractivos.

Para hacer que las habitaciones grandes se vean más acogedoras escoge esquemas de colores cálidos y preferiblemente oscuros. Colores como rojos, naranjas, amarillos, rosas, morados y verdes pueden hacer que una habitación se vea más atractiva y confortable.

Es una buena idea usar diseños llamativos de gran escala, los estampados grandes y de colores vivos son ideales para ambientes de grandes dimensiones.

Considera el uso de diferentes texturas, resultará interesante la variedad y la mezcla de texturas ásperas y suaves para ocupar el espacio visual.

Muebles para decorar una casa grande

Los ambientes grandes son tan desafiantes como los demasiado pequeños en el diseño de interiores. El salón es generalmente la sala de estar más grande de la casa. Es donde se reciben invitados, donde toda la familia se reúne para pasar tiempo juntos e interactuar. Tenemos un montón de espacio a nuestra disposición y esto implica una gran responsabilidad, ¡hay que pensar en grande! He aquí algunos consejos básicos que te ayudarán a diseñar con éxito el mobiliario adecuado para grandes espacios.

Es importante que la escala de los muebles coincida con el tamaño de la habitación a fin de organizar el espacio. Es preferible agrupar el mobiliario en dos o más grupos, creando más de una zona de estar. Los asientos deben estar lo suficientemente próximos como para estar cómodos mientras se mantiene una buena conversación. Lo importante es lograr que el espacio se vea abierto pero manteniendo áreas que parezcan más íntimas.

¿Qué tipo de mobiliario escoger para los grandes espacios? Al amueblar tu sala, ten en cuenta que los muebles sean de usos múltiples, o que se puedan mover. Es bueno disponer de pequeños muebles versátiles, como un par de pequeños sillones, algunos taburetes o mesas auxiliares de distintos tamaños, que además de llenar el espacio resultarán muy útiles cuando recibimos amigos o en caso de fiestas ya que te permiten disponerlos de distintas maneras.

Por ejemplo, los grandes otomanos pueden ser utilizados como asientos móviles, reposapiés o incluso como mesas. Según las necesidades los podemos reagrupar creando rincones íntimos por un lado y áreas más despejadas por otro.

Decoración de paredes

Cuando se tiene una gran extensión de pared, puedes optar por colocar un fotomural u obra de arte de gran tamaño, o un gran grupo de piezas pequeñas agrupadas. Lo que hay que evitar son los pequeños objetos colgando solos en la pared, pues parecen estar perdidos en el espacio.

Iluminación

Es recomendable usar luces colgantes para bajar la altura de los techos. La idea es llevar la luz al nivel de los ojos en lugar de dejar que se pierda en la gran sala. La luz más concentrada alrededor de la zona de estar, por ejemplo, colabora para crear un efecto de intimidad.