Colores para baños 2023 modernos – tendencias

Atrévete a combinar colores y materiales diferentes, dedícale al baño la misma atención que has dedicado a decorar la sala y no te arrepentirás cuando veas el resultado. Seamos honestos: seleccionar el color de pintura de baño perfecto puede ser complicado. En un mundo perfecto, encontrarías un gran color que rezuma vibraciones de spa o convierta tu pequeño baño en un tocador de alto impacto.

La buena noticia es que con tantos tonos increíbles para elegir, sin importar el tamaño o la estética de la habitación, seguramente encontrarás algo que le llame la atención. A continuación, compartimos algunos de nuestros esquemas de tonos favoritos que son tendencia.

Colores para baños

Baños verdes

El color verde salvia, para revestir las paredes de un baño, le da esa sensación fresca y natural pero con un estilo urbano, elegante y moderno cuando es combinado con un lavabo contemporáneo como este. Los elementos decorativos, como un florero, el espejo y las lámparas, añaden gran interés.

También están de moda los tonos verde un poco más saturados.

Así como también los tonos oscuros, verdes bosque. Se ven fantásticos acompañados del blanco o negro.

Naranja

Un energético baño color naranja como este, requiere de accesorios en blanco. El detalle diferente es el piso de madera laminada.

Un azulejo de pared de color naranja en un baño será sin duda el protagonista, por lo tanto se debe combinar con elementos bastante sobrios. Un gran espejo sin marco equilibra el tono audaz de las paredes y acompaña el efecto vertical que da el calentador de toallas.

Otro baño naranja y blanco, aunque aquí se ha utilizado un tono calabaza, uno de los colores de moda en la actualidad.

También te puedes arriesgar por un naranja calabaza, que combinado con metales dorados se ve muy bien.

Lila

Una excelente paleta de colores para dar vida a un baño antiguo con los artefactos sanitarios en blanco. Ideal para baños pequeños y muy luminosos. El color blanco de las paredes y los accesorios dorados o de color rosa, le dan el contraste necesario para que no resulte monótono.

Baños rojos

El color rojo para el baño no es por cierto el color más utilizado, sin embargo, en este caso los azulejos blancos resultan sumamente elegantes con la pared posterior en color rojo, y combinan muy bien con los detalles en color negro.

El color rojo es ideal para baños lujosos y de exótico diseño. Pero es un color que podemos también utilizar en baños sin tantas pretensiones de glamour, ya sea para los accesorios, en la cerámica o en simples detalles.

Azul

Se puede añadir dinamismo a un cuarto de baño con azulejos  baldosas decorativas. Las baldosas multicolores azuladas en este cuarto de baño son el punto focal a pesar de la variedad de elementos que coexisten en este espacio. Observa cómo se ha combinado el suelo con las parees en blanco y celeste.

Los motivos náuticos son ideales para crear un baño fresco y personalizado por medio de unas simples rayas azules, negras y grises en la pared. Las toallas, alfombra y cortinas ayudan a recrear el tema en tonos de azul marino.

Las manijas de las puertas en color bronce hacen juego con los grifos del lavabo y la bañera. Las paredes completamente blancas y las maderas ayudan en conjunto a crear un baño de estilo muy contemporáneo.

Color rosa

Desde el rosa salmón, milenial o casi fucsia, el rosa ofrece una amplia gama de tonalidades que están muy de moda y se ven fabulosas en el cuarto de baño.

Acompañado de dorado o de negro, el color rosa pastel se ve muy bonito y luminoso. Un color que transmite mucha positividad y alegría.

Este cuarto de baño glamoroso combina variados elementos con acierto, como baldosas y azulejos del tipo vintage con una lámpara muy moderna. La paleta de colores escogida, todo en blanco y rosa con detalles en negro armoniza perfectamente lo que podría parecer incompatible. El toque femenino no solo está dado por el color rosa en la pared y suelo, sino también por el blanco de las toallas y accesorios.

Un cuarto de baño vibrante como este, se logra pintando una pared de color rosa y colocando accesorios al tono. Se ha colocado una pared entre el lavabo y la bañera que permite la instalación de una ducha en su interior.

Blanco

Un baño en tonos de blanco, acompañado de algún neutral o toques de vibrante color, será siempre un clásico. En esta foto ha sido complementado con un jarrón de flores coloridas y un cesto de mimbre.

Gris

Un baño gris siempre se veraá sofisticado. La mezcla de grandes baldosas de color gris oscuro con pequeños mosaicos azules crea un look sofisticado. Los aparatos sanitarios blancos ofrecen un elegante contraste, mientras que los accesorios en tonos azulados realzan los mosaicos.

Beige y marrón

Otro de los clásico a tener en cuenta para el baño. Esta combinación de colores, nos asegura un baño que se verá moderno durante muchos años.

Este es un baño de hotel estilo cinco estrellas, con lavabos dobles para él y para ella. Los mosaicos brillantes también han sido utilizados para los nichos iluminados sobre la bañera, que crean un resplandor relajante para ambientar los baños de inmersión nocturnos. Un calentador de toallas mantiene la ropa tibia y acogedora.

Un baño en tonos marrones, con baldosas de mosaico, complementado con madera de nogal le dan un aspecto muy atractivo. Las paredes blancas y así como los sanitarios le dan un toque fresco.

Un baño de materiales naturales, como la piedra caliza y la madera para dar calor a este cuarto de baño de estilo neutral.

Baños negros

Baños muy elegantes con mucha personalidad son estos color en negro. No mucha gente se atrevería a pintar una habitación completamente de negro, sin embargo se han diseñado estos baños,  logrando por medio de un color tan arriesgado como el negro un resultado extraordinario con un aire muy masculino.

Un baño negro con flores blancas, con mucho glamour.