Cocina con comedor – Ideas y fotos para inspirarse

Las áreas abiertas para la cocina con comedor presentan una oportunidad perfecta para poner a prueba tu creatividad y habilidades de decoración. Para que funcionen, cada zona debe generar una sensación distinta, pero al mismo tiempo, el diseño general debe ser visualmente estético. Utiliza estas magníficas imágenes e ideas de cocinas y comedores abiertos como guía para planificar tu próximo diseño.

Tener un hogar de planta abierta que combine la cocina y el comedor puede ser un desafío. Se debe tratar de crear separación a la vez que se preserva el flujo abierto del espacio. Estas ideas muestran cómo colocar los muebles, usar el color o jugar con el diseño para hacer que un espacio se sienta completamente hermoso y funcional.

Cocina con comedor

Cocina con comedor integrado de una sola pared

Una sola pared con electrodomésticos y armarios de piso o pared, es perfecta para una cocina con concepto abierto. Una isla larga con un fregadero hará que mantenga libre el espacio de trabajo y mejor si tiene almacenamiento adicional. Los asientos en la isla permiten que amigos y familiares estén cerca sin estorbar a la hora de cocinar.

Si no quieres o no puedes colocar una isla, la mesa del comedor puede ser ubicada enfrente a la encimera, como vemos en la imagen inferior.

Si se dispone de suficiente espacio, se puede colocar una isla que en uno de sus extremos funcione solamente como mesa de comedor.

Para que se vea más estético, puede haber un gran arco que conecta la cocina abierta con un comedor (o el salón). Sin paredes que separen los dos espacios, la luz natural del salón ilumina la cocina, haciéndola sentir aún más abierta, luminosa y acogedora.

Un diseño abierto no significa que los espacios sean indistinguibles entre sí. Las vigas del techo separan discretamente el comedor, el salón y la cocina en este plano de planta de concepto abierto. El mismo acabado de madera también une los espacios: los gabinetes de la cocina y la isla combinan con la madera del resto de la casa.

Cocina en L con comedor

En el diseño de cocina moderna y elegante, los armarios se extienden hasta el techo. El almacenamiento extra que nos permite este tipo de armarios y la isla central, te da como resultado un piso espacioso que da hacia el área del comedor.

Una casa de concepto abierto complementa las líneas limpias de este espacio. También funciona bien para el entretenimiento. Los invitados pueden reunirse fácilmente alrededor de la isla o la mesa sin sentir que han salido de la cocina.

No necesitas mucho espacio para una cocina abierta. Esta cocina se conecta con el área de comedor. Puedes usar alfombras, ya que acentúan los tres espacios (sala, comedor y cocina), por lo que hay separación entre los espacios sin necesidad de paredes.

Cocina con dos islas

Este moderno diseño de cocina lo tiene todo: dos refrigeradores, dos lavabos y dos islas. Todas estas características podrían obstaculizar un espacio mal planificado, pero la cocina mantiene una sensación cómoda y abierta.

Obviamente este diseño no es apto para lugares pequeños. Los armarios de cocina blancos y las paredes con una gama de colores claros evitan que el espacio lleno de muebles se sienta abrumador, y las puertas de vidrio en los armarios superiores hacen que la habitación se sienta más ligera.

Una gran ventana agrega iluminación natural. Las islas añaden función sin cerrar la cocina del salón. Este diseño también ofrece espacio de almacenamiento, preparación y asientos para comidas informales.

Cocina con comedor esquinero

Una cocina y un comedor conectados facilitan el servicio. En esta cocina de espacio abierto, un comedor esquinero aprovecha el espacio contra una ventana. Para eventos grandes, la mesa sirve como buffet para aperitivos.

Cuando las cocinas están abiertas a otras áreas de la casa, es importante integrar los estilos y colores para que las habitaciones no choquen. Los detalles en verde de esta casa son armoniosos. Esta técnica se usa a menudo para cocinas pequeñas para hacer que el espacio con el que cuentas parezca más grande.

Cocina abierta con alto tráfico

Este diseño de cocina abierta está justo en el medio del flujo de tráfico principal de la casa. Para mantener a las personas fuera del camino, puedes dividir la cocina con dos islas y dejar un amplio espacio para una pasarela en el centro. Este diseño crea zonas de trabajo dedicadas a cada lado de la cocina. También puedes poner una barra para separar el pasillo de la cocina.

Cocina pequeña abierta

Este diseño es perfecto para hogares pequeños, ya sea monoambientes o apartamentos con poco espacio, volviéndolo cómodo y dándole la sensación de que es más grande. El que el salón esté conectado con el comedor y la cocina hace que los inquilinos e invitados puedan interactuar más entre sí.

Si tu hogar es pequeño y tienes una cocina pequeña, puedes optar por derribar algunas paredes para conseguir tener un espacio más abierto, moderno y elegante.