Barbacoas modernas exteriores – ideas de diseño

Si dispones de un buen espacio exterior en tu casa, no lo desperdicies, acondiciónalo para aprovecharlo con amigos y familia. Si el clima lo permite, es fundamental aprovechar al máximo cualquier oportunidad de disfrutar la vida al aire libre, y qué mejor que hacerlo compartiendo una buena comida junto a la familia en alguna de estas fabulosas barbacoas modernas que te mostraremos a continuación.

Si creas el espacio adecuado surgirá siempre la oportunidad para celebrar cualquier evento. No importa que la familia sea muy numerosa o que los amigos de los chicos sean demasiado revoltosos, ya no habrá impedimentos por esos temas, ya que todos se limitarán a concentrarse en ese área especifica de la casa sin necesidad de invadir todo tu hogar. Es como si tuvieras otra casa, fuera de tu casa.

Consejos para diseñar barbacoas modernas

El punto fundamental a tener en cuenta es el clima donde vives, porque condicionará la frecuencia con que se podrá usar este espacio. Es decir, en aquellas regiones donde el clima no es cálido durante buena parte del año,  habría que pensar en hacer una barbacoa cerrada, de modo de aprovecharla aun en los días fríos o lluviosos.

El buen diseño es fundamental, en primer lugar pon en orden tus prioridades: ¿cómo te gustaría recibir a tus invitados? ¿qué tipo de comidas son las que te gustaría preparar? ¿a cuántas personas acostumbras recibir? ¿de que espacio dispones? ¿cuál es el presupuesto disponible?

De este modo podrás determinar a que cosas darle prioridad.

Barbacoa a gas

Puedes optar por una parrilla de gas propano o a gas natural por cañería, hay una gran variedad de ellas en el mercado. Son fáciles de usar, calientan rápidamente y son fáciles de limpiar. También están disponibles con múltiples quemadores con control individual de temperatura, lo que le permite cocinar simultáneamente diferentes alimentos a diferentes temperaturas.

Barbacoa de carbón

Otra opción son las parrillas de carbón, donde podrás cocinar alimentos a altas temperaturas para sellar los jugos de las carnes o a temperaturas más bajas en forma lenta para crear el auténtico sabor ahumado que a muchas personas les encanta.

Cuando se compara con las parrillas de gas, las de carbón tardan más en calentarse; sin embargo, esto no es un problema para quienes gustan del arte de asar a la parrilla. También da mucho más trabajo su limpieza pero se compensa, pues son mucho más portátiles que las barbacoas de gas.

Parrilla a las brasas

También hay países en los que se acostumbra comer cortes de carne cocinados a las brasas. Asar a las brasas cualquier variedad de carnes o vegetales mientras se disfruta de un buen aperitivo junto al chisporroteo del fuego es un verdadero placer.

Hornos de pan

Los hornos de pan y pizza son otra excelente opción, se puede cocinar cualquier tipo de alimentos como en cualquier horno, con la ventaja de ese exquisito sabor ahumado, que solo un horno de leña y piedra puede dar.

Que mejor para disfrutar de una noche de verano con amigos, que una buena degustación de diferentes variedades de pizza, cerveza y buena charla. Mientras va subiendo la temperatura del horno de leña todos participan del proceso de amasar, dejar leudar y combinar los aderezos de las pizzas a gusto de cada uno.

Encimeras

Es importante además contar con encimeras generosas donde preparar los alimentos, heladeras, freezer y espacios de guardado para no tener que estar trasladando vajilla y utensilios de la cocina de la casa.

Mobiliario

Una vez resuelto que tipo de parrilla utilizaremos, debemos resolver sobre el resto de los elementos, materiales y mobiliario. Si prefieres crear un ambiente rústico y descontraído o algo más formal y elegante, para lo cual te mostramos una gran cantidad de imágenes para que te ayuden a decidirte.

El mobiliario dependerá del espacio y el presupuesto con el que cuentes, se puede optar por una mesa grande y si es extensible mejor, o por una barra con taburetes altos. Si el espacio es grande, lo ideal es crear varias zonas de estar, para que las personas se reúnan en pequeños grupos según sus afinidades, donde se pueda disfrutar mejor de la charla.

Los muebles deben ser aptos para exteriores: cómodas poltronas, sillas y sillones de plástico, mimbre o hierro. Y siempre contar con bancos o sillas plegables para agregar a último momento si fuera necesario.