Manualidades fáciles para Halloween 2021

El 31 de octubre es la excusa perfecta para divertirse, ya sea en forma de una cena sofisticada , una fiesta de disfraces, una maratón de películas de terror o simplemente mordisqueando tus dulces favoritos. Cualquiera que sea la forma que elijas para celebrar, definitivamente necesitarás algunas decoraciones para ambientar el ambiente de brujería.

Así que hemos reunido ideas de decoración que son tan fáciles que dan miedo. Te mostramos a continuación varias ideas sencillas de manualidades para Halloween.

Manualidades fáciles para Halloween

Corona con flores de fieltro

Una manualidad sencilla, económica y muy versátil. Estas flores de fieltro se pueden aplicar en una gran cantidad de proyectos, como ser en una corona para adornar la puerta de tu casa en Halloween.

Las flores son muy fáciles y se pueden aplicar en el proyecto artesanal que se te ocurra. O simplemente puedes cambiar el aplique de halloween de la corona por uno navideño y reutilizarla en las fiestas. Como muestran las imágenes el procedimiento es súper fácil y el resultado final  es este:

Calabazas de papel crepé

Una idea súper sencilla, pero cuyo resultado es sorprendente. Los materiales que se necesitan son: papel crepé de color naranja, bolas de espuma, alambres florales, pistola de pegamento, tijeras, alicate y una varilla, que puede ser un lápiz.

Murciélagos para colgar

Pueden ser hechos en cartulina u otro material rígido.

Calabaza decorada

Aquí se han clavado algunos clavos en la calabaza, y se ha utilizado lana negra para decorarla.

Fantasma de tela

Se ha utilizado una botella, un globo y unos alambres para hacer el molde. Luego se coloca por encima una tela remojada previamente en agua y cola. Al secarse, la tela queda dura, con la forma del molde.

Figuras en fieltro

El fieltro es un material económico que permite realizar infinidad de figuras, como las que vemos en esta imagen.

Manualidades de Halloween fáciles para niños

Halloween no se trata sólo de dulces y linternas de calabaza, hay muchísimas cosas para hacer que toda la familia puede participar. Los niños gustan de hacer manualidades y compartir actividades con los padres, esta es una buena oportunidad para llevar a cabo un proyecto juntos: la decoración de la casa para Halloween para recibir a los invitados.

Como este árbol tenebroso que es muy sencillo de hacer, solo necesitarán pintar una rama con pintura en aerosol negra y colgar algunas pequeñas bolsas de tela que puedes rellenar con dulces. Las bolsitas se pueden hacer con algunos trozos sobrantes de tela y un cordón para colgar.

Un simpático felpudo de calabazas para dar la bienvenida. Solo necesitarán pinturas acrílicas de colores y fabricar un stencil con forma de calabaza en un cartón delgado.

Velas negras pintadas con lunas y murciélagos.

Totem de calabazas realizado con trozos de madera. Se han dibujado simpáticas caras de calabazas.

Un cartel señalizador inquietante, con forma de calavera y dos tibias cruzadas, cuervos y murciélagos, destinado a asustar al más valiente.

Calabazas

Una forma super sencilla de decorar los Pumpkins o calabazas para Halloween es utilizando un simple taladro. De este modo puedes realizar infinidad de diseños, desde los más complicados a los más simples. Es un método ideal para realizar diseños simétricos, guardas o dibujos complicados que requieran de muchas perforaciones pequeñas.

Una vela encendida en su interior, puede ayudar a lograr un efecto mucho más impactante y decorativo, para poder utilizar dentro o fuera de casa.