Cuartos para niñas – ideas de decoración y colores 2023

Decorar la habitación de tu hija puede ser un desafío. Por un lado, quieres que sea un espacio que a tu pequeña le guste y en el que quiera pasar el tiempo. Por otro lado, quieres que sea cómodo y práctico, una habitación que pueda soportar un sinfín de horas de juego y adaptarse como la niña crece. Por esta razón debes invertir en un puñado de piezas clave y realizar actualizaciones sutiles con divertidos textiles, accesorios y pintura, a medida que la peque va creciendo.

Te mostramos a continuación, algunas ideas para decorar habitaciones para niñas, por ejemplo, temas para inspirarse y paleta de colores que se pueden utilizar y estarán de moda en 2023. Echa un vistazo.

Cuartos de niñas

Colores para cuartos de niñas

Neutros y rosa

La paleta de colores escogida es muy simple, se combina tonos neutros, con distintos tonos de rosa. Los tonos grises ayudan a neutralizar todos los tonos de rosa utilizados, y de esta forma, no se satura la habitación, que con demasiado color rosa, podría quedar abrumadora.

Este dormitorio de niña además de ser encantador, nos muestra varias buenas ideas para inspirarse. Es un buen ejemplo de cómo se puede lograr mediante simples recursos un espacio acogedor y divertido, creando distintos rincones dentro de un mismo ambiente que inviten al juego y a dejar volar la imaginación. El rosa pastel combinado con gris y beige, resulta en un cuarto muy delicado.

Coral

Estas dos habitaciones de niñas que veremos a continuación, combinan el color coral, como predominante, con toques de su opuesto en el círculo cromático: el verde menta. Esto logra equilibrar el color coral, un color que puede resultar demasiado fuerte si no se equilibra.

Sin embargo, los muebles, los estampados de las telas y los detalles hacen de ellas dos habitaciones bien distintas. El dormitorio primero podría ser para una niña y el segundo para una  adolescente romántica y muy femenina.

Celeste

El dormitorio color azul celeste, puede combinarse con neutros y con toque de color rosa, fucsia o verde.

Neutros

Los colores neutros como el gris o beige, también son muy utilizados en habitaciones para niñas. Para que la pequeña no se sienta en una cuarto demasiado formal, se le agregan toques de colores llamativos en los accesorios.

También se pueden acompañar con tonos pálidos de pasteles como rosa o amarillo. Son dormitorios muy elegantes.

Lilas

Los tonos de lila también están de moda, y son perfecto para lograr un ambiente femenino y delicado, que seguramente encantará a una pequeña.

Pasteles llamativos

Los tonos pastel que nos recuerdan a los colores de los helados y golosinas, están teniendo una gran presencia en todos los espacios del hogar, y son perfectos para las niñas.

Son colores que transmiten mucha alegría.

Una buena idea para exponer las obras de arte de la pequeña.

Temas de decoración

Hadas

Este es uno de los temas para niña más creativo e inspirador, que nos permite crear decoraciones absolutamente fantásticas y de cuentos.  Especialistas en muebles infantiles y diseños interiores creativos para niños son capaces de transformar un cuarto en un espacio mágico, funcional, único y personal.

Podemos dar vida a los cuentos de hadas favoritos y a lugares de ensueño, con una buena dosis de imaginación, diseños increíbles y una pizca habilidad artesanal.

Como vemos en estas imágenes, las posibilidades son infinitas, así como los coloes. Podemos elegir una paleta tenue de grises y rosas, o una paleta de colores vibrantes.

Guirnaldas de luces nos pueden ayudar a crear este tipo de decoración.

Princesas

Inspirado por las leyendas de caballeros y princesas, esta cama decorada con un delicado dosel, se ve absolutamente de ensueño. Se complementa a la perfección con los colores de las paredes, muebles y accesorios.

Este adorable dormitorio de princesa, a diferencia de las habitaciones tradicionales en rosa, se hace mayor hincapié en una base de color rosa viejo y gris, y el rosa es utilizado en forma delicada y discreta.

Parque de juegos

En este dormitorio para dos niñas se ha encontrado una solución muy original: la cama inferior fue colocada en forma perpendicular a la de arriba para un mejor aprovechamiento del espacio. Y debajo se ha colocado una pequeña mesita, que es utilizada para diversos fines.

Esta es la habitación ideal para cualquier niña, el dormitorio está separado del cuarto de juegos. Se puede escalar por una pared, y llegar a una zona superior que oficie de refugio, protegida por una red. También incluye un tubo que oficia de sillón muy original e incluye estantes y un espacio para estudiar.

Además de la escalerilla para subir y bajar, la cama infantil cuenta con un divertido tobogán.