Colores para cocina 2023 – gabinetes y paredes – combinaciones

Elegir colores de pintura y decoración para una habitación puede ser un proceso frustrante y que requiere mucho tiempo cuando hay tantos tonos para elegir. Cuando se trata de cocinas, el blanco, gris, azul, rojo, amarillo y el verde son muy buenas opciones. Cada uno de estos tonos ayudan a crear un espacio cálido y acogedor.

Si estás buscando sugerencias de colores para cocinas, aquí te mostraremos una cuantas ideas y fotos que pueden servirte de inspiración. Agregar color es la mejor manera de cambiar las cosas en la cocina: sin renovaciones, sin construcción, solo pintura y un pincel. Manos a la obra.

Colores para cocinas

Blanco

La mayoría de las personas comienzan sus días en la cocina, y el color blanco realmente puede energizar una habitación, haciéndola fresca y limpia. Una cocina completamente blanca te despertará en el momento en que entras a ella.

También puedes agregar un toque de color en las encimeras, los azulejos o accesorios como sillas, lámparas o mesas.

Azul

El azul es otro color que funciona bien en las cocinas. Cuando se usan tonos de azul claros, pueden crear un aspecto limpio y amplio, y se recomienda tanto para paredes, armarios o incluso el techo.

Los azules oscuros también funcionan bien en las cocinas, pero es importante atenuar el resto de la habitación con tonos de blanco, gris u otros tonos neutros para evitar que se sienta demasiado intensa y oscura. El azul es un color tonificante y funciona mejor cuando se usa con moderación, de lo contrario, puede dominar una habitación.

Puede ser utilizado en cocinas estilo country, estilo vintage, así como también en cocinas ultra modernas y elegantes.

Desde el azul grisáceo, al azul celeste, pasando por todas sus tonalidades, el azul es uno de los colores más usados en decoración y también es muy popular en la cocina.

Rojo

Se cree que los colores más cálidos, como el rojo, estimulan el apetito, por lo que es una excelente opción para las cocinas. El rojo es increíblemente versátil y hay múltiples tonos que se pueden aplicar, ya sea en los armarios o en las paredes.

Rojo y azul turquesa, una combinación vibrante y alegre. Y qué mejor lugar para utilizar este combo que en una cocina de inspiración vintage que está tan de moda.

Algunos porque les gustan las cosas viejas, otros por seguir una tendencia y otros porque no tienen ganas de ponerse en gastos remodelando completamente la cocina (que no es un gasto menor), lo cierto que el estilo vintage sigue ganando adeptos y no parece que vaya a pasar de moda pronto. El piso en damero blanco y negro como tablero de ajedrez y los accesorios le dan un aire más retro aun.

Naranja

¿Necesita tu cocina un cambio para que se se vea más moderna y alegre? ¿De qué color es tu cocina? ¿No será hora de pintar las paredes con un color más vibrante?. ¿Por qué no tener en cuenta el color naranja?

Busca inspiración en los tonos de naranja quemados, ya que son los que se encuentran de moda, el color de una de las frutas de invierno favoritas de casi todo el mundo.

Puedes utilizar el color naranja para pintar las paredes o si no te atreves a tanto utilízalo solamente en algunos detalles o para los accesorios.

Amarillo

Como un rayo de sol, el amarillo puede iluminar instantáneamente una habitación. También tiene el don de hacer que las personas tengan apetito, y además tiene un efecto calmante e instantáneamente hará que las personas se sientan tranquilas y felices en la cocina.

Es una buena opción para espacios pequeños, ya que el amarillo puede hacer que las habitaciones se sientan más grandes y luminosas, y combina bien con detalles en blanco y gris.

Esta cocina es muy simple, pero muy bonita, toda su gracia reside en los colores escogidos, un amarillo para las paredes, que le otorga vitalidad y luminosidad al espacio, blanco para los armarios y los accesorios en color turquesa y verde que combinan muy bien. La mesa y la encimera de madera dan calidez a este cómodo ambiente para ser disfrutado en familia.

Una cocina muy bonita, es esta decorada con la obra de una artista plástica llamada Bobbie. La hermosa pintura de la artista en esta luminosa cocina es una explosión de color y vida.

Verde

El verde es también un tono inteligente para usar en la cocina. Hay muchos tonos diferentes para elegir, incluyendo salvia, menta y verde manzana, que combinan muy bien con detalles en blanco y madera. También puedes probar los verdes oscuros azulados, que se encuentran muy de moa en la actualiudad. Un tono llamativo, puede agregar energía a la cocina cuando se usa para una pared de acento, armarios, una isla o incluso el piso.

Una combinación de colores moderna y fresca, para esta cocina abierta y luminosa. El color verde brillante va muy bien con el blanco, la madera natural y el acero inoxidable.

El módulo central contiene el horno y gabinetes con cajones hacia el lado de la cocina y se integra con la sala por el otro lado con una barra de vidrio y taburetes modernos altos en acero y madera.

Existen infinitas tonalidades de verde pero las que más se ven últimamente son los tonos verdes que tienen un alto porcentaje de amarillo cítrico en su composición.

La combinación verde y blanco va muy bien con la estética de las cocinas contemporaneas modernas, donde se utiliza mucho la madera clara.

Gris

El gris es un neutral que últimamente ha estado en el centro de atención en muchos hogares. A menudo se clasifica como demasiado frío, pero con el tono adecuado, puede hacer maravillas en la cocina. Lo mejor de todo es que combina a la perfección con una amplia gama de otros colores y puede ser la base perfecta. También funciona bien como color en los armarios o encimeras.

La cocina forma una L, con una isla de cocina que se utiliza como mesa de comedor. Un lugar para comidas sin prisa, donde la iluminación se atenúa fácilmente con dimers, no sólo para promover la relajación, sino para disminuir la iluminación en los rostros de los invitados y llevar la atención hacia los alimentos. Sin la iluminación adecuada, incluso una habitación espectacularmente bien diseñada parecerá plana y sin interés.

Una isla de cocina muy funcional ubicada convenientemente próxima a la ventana, sirve como un bar de cócteles para invitados y funciona también como un espacio de comida informal.

Un par de unidades de almacenamiento de la cocina, pero en lugar de tener puertas tradicionales, cuenta con vidrios que dejan ver su contenido.