Comedores modernos 2023 fotos e ideas de decoración

Aquí encontrarás una variada selección de fotos e ideas de diferentes estilos de comedores modernos, desde el más simple y funcional para compartir el desayuno familiar hasta el más elaborado. Moderno o estilo vintage, para un piso muy elegante o para una casa de playa, de seguro encontrarás inspiración para decorar de acuerdo al estilo que quieras darle a tu casa.

Para comprender el tono de la decoración moderna de un comedor, primero debemos examinar qué es lo moderno. Para ser honestos, no existe una guía específica sobre lo que implica lo moderno. En el panorama actual del diseño, moderno es cualquier tendencia que te haya llamado la atención. Puede ser cualquier cosa, desde floral, minimalista, boho.

Comedores modernos

Comedores integrados al salón o la cocina

Una forma de unificar el comedor con los espacios circundantes, ya sea la cocina o el salón, se logra mediante el empleo de características de diseño similares.

La alfombra, el color, las texturas, pueden ayudar a lograr un ambiente conde cada espacio está definido, pero a su vez, están unificados por el diseño que fluye.

Otra forma, si el espacio lo permite, es creando este tipo de rincones con bancos esquineros, a un paso de la cocina, ideales para disfrutar en familia.

Resulta una buena solución cuando la familia es numerosa, pues con este tipo de banquetas podemos acomodar a más personas ocupando menos espacio. A la vez puede utilizarse como mesa auxiliar mientras se cocina.

Otro ejemplo similar: este rincón escondido en la esquina se ha aprovechado muy bien adosando a la pared un banco para dos o tres personas bajo la ventana, que a la vez ofrece más espacio de almacenamiento en los cajones debajo. Completan el comedor dos o tres sillas simples y livianas fáciles de cambiar de posición, lo que permite sentarse alrededor de la mesa cómodamente. La mesa de pedestal aporta un toque tradicional y la lámpara estilo globo llama la atención sobre el espacio y distingue la zona del resto de la cocina.

Este tipo de comedores integrados a espacios más grandes resultan muy útiles para comidas informales ocupando un mínimo espacio. También son ideales para realzar algún rincón que tenga una bonita ventana. Estos comedores esquineros, o comedores de diario, en inglés llamados Breakfast Nooks o Dining Nook, resultan tan acogedores que invitan a una charla íntima con amigos tomando un café.

Una lámpara redonda hace un buen contraste con la mesa cuadrada y los cajones debajo de los asientos repiten el diseño de los armarios de la cocina y le dan un toque moderno.

También pueden ser perfectos para disfrutar de una conversación en familia durante la cena. El asiento con almohadones bajo la ventana, que convierte el ambiente en un espacio multi-funcional, útil para una cena informal y relajada así como para crear un rincón adorable donde sentarse a leer los días de lluvia.

Colores

Blanco

Este acogedor rincón mantiene la elegante combinación de colores blanco y negro, lo que realza el verde que se ve por la ventana y la madera de la mesa rústica.

Otra combinación contemporánea y hermosa es blanco con detalles grises.

Beiges

Un comedor monocromático en hermosos tonos de beige pero muy acogedor, una mezcla de estilo rústico e industrial. Cuenta con varios detalles a tener en cuenta como mesa rústica que le da un hermoso aire escandinavo, la alfombra, que aporta un toque de color, y las lámparas colgantes muy modernas. El detalle de las cortinas semi transparentes es una muy buena alternativa. Permiten que la luz entre en la habitación, pero mantienen la privacidad. Resultarían particularmente útiles si el comedor diera al frente de la casa.

Verdes azulados

Algunos toques de verde azulado añade impacto y ayuda a refrescar un esquema de color oscuro.

Aquí vemos un verde azulado pastel.

Lámparas para comedores modernos

La iluminación es crucial para crear un ambiente agradable y acogedor en tu hogar.

Lámparas de techo

Estas lámparas de techo con cristales colgantes son muy apropiadas para un comedor importante, ideal para que cuelgue sobre la mesa. Estas forman parte de la colección del diseñador Manuel Vivian, con cristales de plomo que cuelgan de una pieza metálica en níquel. Disponible en cristales transparentes o negros.

A continuación vemos otros modelos del mismo diseñador.

Otra hermosa lámpara con colgantes de vidrio torneado, de la colección Aura, también diseñada por Manuel Vivian. La placa del techo puede ser de acero pulido o dorado a la hoja. Y el color de los cristales también puede variar: blanco, rojo, negro, naranja y color té.

Los comedores contemporáneos admiten combinaciones inusitadas, como en estas imágenes donde lo antiguo y lo moderno conviven en perfecta armonía.

Otra combinación poco habitual, hermosísima araña de cristal antigua, junto a una mesa rústica.

Hoy en día las arañas de cristal, vuelven a tener vigencia, ideales para salones o incluso para comedores. Elegante salón comedor del diseñador Dennis Duffy.

Echa un vistazo a algunos de los mejores ejemplos en iluminación del mercado danés presentados por KML DESIG.

Lámparas de pie

En la decoración de interiores la iluminación es uno de los items fundamentales que no puede ser relegada a la hora de diseñar cualquier ambiente. Estas lámparas de diseño pertenecientes a Suite New York, son ideales para interiores modernos, como la lámpara de pie High Noon del diseñador El Schmid. La pantalla con difusor de vidrio puede ser blanca o negra y la estructura es de hierro, con altura ajustable.

Esta lámpara de pie tiene la base en fibra de vidrio lacado. Está disponible en distintos acabados cromáticos: blanco, negro, rojo y amarillo. Su nombre es y ha sido diseñada por Marc Sadler para Suite New York.

Esta otra no es propiamente una lámpara de pie sino que está suspendida en combinación con un mecanismo elemental que permite el movimiento en altura del piso al techo y un total de rotación de 360º. Su delicadeza y liviandad la hacen ideal para ambientes minimalistas.

Una lámpara ultra moderna crea un sorprendente contraste en una casa decorada con muebles antiguos y antigüedades, así como una lámpara antigua se destaca en un ambiente muy moderno. En un ambiente minimalista puro una lámpara de diseño puede ser tan importante como una obra de arte.